Hay hombres que les luce tener una barba, al final se vuelve parte de su personalidad, pero al igual que el pelo para que se vea bien debe ser bien cuidada. Independientemente de que te gusten poco pobladas o tipo hipster que son barbas más pobladas, lo importante es que este bien recortada.

Anteriormente, se utilizaban afeitadoras manuales y tijeras para intentar darle la forma deseada, era un proceso engorroso que requería de tiempo. Afortunadamente, con el paso del tiempo se crearon las recortadoras de barbas profesionales, una máquina que te permite perfilar, recortar la barba a tu gusto, sin importar el tipo de pelo que tengas, ideal para esos hombres detallistas que ´les gusta estar perfectamente presentable.

En el mercado podrás encontrar miles de opciones de recortadoras de barbas profesionales, de distintas marcas, entre las más conocidas por la calidad de sus productos además de la alta prestancia que ofrece se pueden mencionar Hatteker, Braun, Remington y Philips.

Profesional
Braun 9 en 1 MGK3085 - Corta Barbas Hombre Todo en 1, Recortadora Barba, Depiladora Masculina,...
Modelo
Hatteker Profesional
Resistente Agua
Carga Rápida
Alimentación
USB - Batería
Autonomía min.
60
Profesional
Braun 9 en 1 MGK3085 - Corta Barbas Hombre Todo en 1, Recortadora Barba, Depiladora Masculina,...
Modelo
Hatteker Profesional
Resistente Agua
Carga Rápida
Alimentación
USB - Batería
Autonomía min.
60

La elección de una recortadora de barba no puede ser tomada al azar, no es dejarse atrapar por la más llamativa o la que tenga el mejor precio, son varios los aspectos que se deben evaluar, como: autonomía, calidad de las cuchillas, los peines y cabezales, así como los accesorios que incluye. Esto permitirá comprar un producto que se adecúe a tus requerimientos, principalmente del tipo de barba que quieras llevar.

¿Estás en la búsqueda de una recortadora de barba profesional de alta calidad y funcionalidad? ¡No busques más! Tramos para ti las mejores opciones que te aseguramos te ayudarán a crear el estilo de barba que se adapta tu personalidad.

Mejores recortadoras de barba

Debido a la cantidad de modelos que puedes encontrar de recortadoras de barbas profesionales, hemos preparado para ti un listado con las 5 mejores máquinas, las cuales destacan por su funcionalidad, calidad y practicidad, hay un modelo para cada tipo de persona. Conozcamos cada una de ellas.

Hatteker Barbero Eléctrico cortabarbas RFC-598: La más económica.

Nuestra primera recomendación es un producto Hatteker, una marca que destaca por la variedad de modelos de recortadoras profesionales que ofrece y sobretodo porque cada uno de ellos ofrece una excelente comodidad y practicidad al incluir un set muy completo de accesorios.

Uno de sus modelos que se caracteriza por su versatilidad, además de ser asequible, lo puedes adquirir en aproximadamente 40 Euros, es el Hatteker Barbero Eléctrico RFC-598. Una máquina con un diseño práctico y portátil que podrás llevar cómodamente en un bolso y poder retocar tu barba cuando lo desees.

Pero no sólo lo puedes usar para recortar la barba, cuando se habla de versatilidad este modelo Hatteker no se queda atrás, te permite peinarte y recortarte tanto la baba, como el pelo de la oreja y del cuerpo, para ello incluye: un peine de precisión, recortador corporal ajustable entre 3 a 6 mm, un peine de pelo ajustable entre 1 a 16 mm en 9 niveles; un cortapelos de nariz y orejas, 4 peines ajustables (3, 6, 9, 12 mm) y una máquina de afeitar.

Todos estos peines te brindan la oportunidad de crearte el look que quieras de forma cómoda, precisa y con la gran oportunidad de tener todo a la mano, un set completo que te permitirá trabajar como todo un profesional, evitando pagar en peluquerías ni estar comprado máquinas individuales que luego más es el gasto de comprar los accesorios adicionales.

Uno de los aspectos más importantes al afeitarse o recortar la barba es la precisión y la suavidad de la máquina, hay que recordar que la piel de la cara es muy sensible y propensa a irritación. Con la Hatteker Barbero Eléctrico RFC-598 no tendrás ese problema ya que cuenta con una espada autoafilante de metal que te permitirá peinarte suavemente y de forma precisa.

Es una máquina fácil de manejar, no tendrás que ser un profesional, sólo conocer los distintos peines que incluye para cortar a la longitud deseada y tener la precisión hasta en los pequeños detalles.

¿Fácil de limpiar? Sí, por ser una máquina impermeable e inalámbrica que puedes utilizar tanto en seco como en la ducha, se limpia fácilmente dado que sus cuchillas o espadas no son corrosivas.

Se puede utilizar de forma inalámbrica por un período de 60 minutos que es el tiempo de autonomía de la batería, suficiente para recortar tu barba, luego es necesario cargarlo por 90 minutos.

¿Cómo cargarlo? Pues, el Hatteker Barbero Eléctrico RFC-598 dispone de un puerto USB que te permitirá hacerlo. En la pantalla LED que incluye podrás observar su estado (encendido o apagado), nivel de batería y el tiempo estimado de autonomía.

Hatteker Cortapelos Profesional: Multifuncional a un precio asequible.

Otro modelo de la marca Hatteker que recomendamos es el Barbero Eléctrico Cortapelos Profesional, el cual es muy similar al modelo anterior, tanto en precio (aproximadamente 40 Euros) como en características.

¿En qué se diferencia? Este modelo incluye más accesorios con respecto al anterior, en total tendrás un set bien completo de 12 artículos, los cuales son: peines de recorte para pelo (6, 9, 12, 15 mm), peine extra-ancho para el pelo, peines metales, peine de precisión, peine para el pelo de nariz y oreja, peine para el cuerpo, peine de recorte ajustable para la barba (3, 4, 5, 6 mm), peine ajustable para recorte de precisión y peine de estilo.

Además, con la compra se incluye un peine grande que puede servir de guía al momento de recortar la barca y un cepillo para limpiar la máquina de pelo cuando se requiera para que trabaje de forma eficiente.

Posee un diseño práctico, liviano y fácil de transportar, trae una práctica bolsa para transportar la máquina fácilmente, además de un organizador que podrás tener en tu habitación o sala de baño y disponer allí de todos los accesorios.

Otro aspecto destacable de este modelo Hatteker son las funciones que puede realizar, en este caso es una máquina 5 en 1. Se puede utilizar para recortar desde los pelos más espesos hasta los más débiles de forma suave sin que cause irritación gracias a que incluye distintos tipos de peine.

En el caso de que quieras un corte rápido, porque dispones de poco tiempo para prepararte, puedes emplear el peine extra ancho; pero si eres una persona más exigente que le gusta líneas perfectas está la opción de los peines de precisión.

Las otras dos funciones que la Hatteker Barbero Eléctrico Cortapelos Profesional puede realizar es la afeitada corporal (pechos, axilas), así como la posibilidad de eliminar los antiestéticos pelos de la nariz y oreja de forma cómoda, sin ocasionar daños ni irritaciones.

Este kit súper completo de la marca Hatteker está elaborado en material de alta calidad que no se oxida ni hace daño a la piel, especialmente sus cuchillas autoafilantes para todo tipo de pelos.

Es una máquina que por su ergonomía resulta fácil de utilizar, sólo es necesario colocar el accesorio que vas a utilizar según tus necesidades, presionar el botón de encendido y empezarla a usar.

Incluye batería de litio recargable que le brinda una autonomía de 60 minutos por cada carga de 90 minutos. Con respecto a su limpieza, no será nada engorroso, todos los accesorios puedes lavarlo en el grifo, lo importante es que al guardarlo te asegures que estén bien secos, así estarán listo para el próximo uso.

Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30: Mejor calidad

Si estás buscando una recortadora de barba profesional de alta calidad, versatilidad y con el aval de una marca reconocida, una excelente opción es el Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30 que a diferencia de los otros dos modelos anteriores está centrado en trabajar cara y cuerpo, no cuenta con accesorios para el vello de la nariz y oído.

Con la Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30 se puede recortar, perfilar y afeitar pelos de distinto grosor y tamaño, gracias a su cuchilla doble cara de rápida acción (200 x por segundo) que cuenta con tecnología innovadora para brindar protección durante el afeitado.

Tú eliges el estilo, trae distintos peines con precisión ajustable en 14 niveles de longitud (0.4 a 10 mm) lo que te permitirá tener una barba pequeña o más larga, a la longitud exacta que desees. Si sólo quieres dar retoques puedes emplear el peine guía para el cuerpo de 3 mm para darle la dirección deseada.

Este modelo de la marca Philips realiza cortes precisos, líneas rectas bien definidas o simplemente podrás afeitar en cualquier dirección, la forma en que la utilices va a depender de tus necesidades.

Puedes utilizar este modelo de recortadora de barba Philips en húmedo o seco, así que no tendrás problema de utilizarla mientras te duchas o al aplicar espuma. Su proceso de limpieza es igual de sencillo, sólo sacar el accesorio utilizado y lavarlo, al finalizar secar todo muy bien.

Otros accesorios que incluye son: protector para la piel, peine-guía para el cuerpo, cuchilla de recambio adicional, soporte de carga y funda de viaje que te permite transportarlo fácilmente.

Posee un diseño compacto, liviano (254 g) y ergonómico, elaborado con material de alta calidad, que le proporciona a la máquina mayor rendimiento y resistencia, especialmente las cuchillas que tienen una vida útil aproximada de 4 meses.

Podrás utilizar de forma ininterrumpida la máquina Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30 de forma inalámbrica por 90 minutos ya que cuenta con una batería de iones de litio de larga duración. Al finalizar es obligatorio ponerla a cargar por 1 hora, aunque dispone de la función de carga rápida que permite 1 uso de 5 minutos.

Este modelo es fácil de utilizar, con un botón de encendido/apagado, accesorios fáciles de intercambiar y una pantalla LED donde se notifica el indicador de batería (llena y baja), indicador de carga y de bloqueo. Si tenemos que mencionar un punto en contra a este producto sería su precio, es el más caro de la lista, aproximadamente 90 Euros.

Philips OneBlade Cara y Cuerpo QP2630/30: Mejor calidad/precio

Nuestra próxima recomendación es otro modelo de la reconocida marca Philips, específicamente el modelo OneBlade Cara y Cuerpo QP2630/30 la cual destaca por ser una máquina de gran calidad que se puede adquirir a un buen precio (60€)

Tiene muchos aspectos que la diferencian del modelo anterior, pero especialmente en el ajuste permitido en el peine para recortar barbas, este producto presenta sólo 4 longitudes (1, 2, 3, 5 mm), además de ese accesorio incluye: peine guía, peine guía para el cuerpo, cuchilla de recambio adicional y protector para la piel y las zonas sensibles.

La Philips OneBlade Cara y Cuerpo QP2630/30 a diferencia del modelo anterior posee menos autonomía y una mayor tiempo de carga. Puede trabajar ininterrumpidamente por 60 minutos dado que cuenta con una batería NimH y al observar en la pantalla LED que el indicador de carga esta bajo se debe conectar a través del puerto USB a cargar por aproximadamente 4 horas.

Posee un diseño liviano (200 g.) elaborado en material de alta calidad que le brinda resistencia, sus cuchillas están fabricadas para brindar un alto rendimiento, por lo general su vida útil es de 4 meses, en ese período deben ser reemplazadas para que la máquina mantenga su nivel de funcionalidad.

Con ella podrás fácilmente recortar, perfilar y afeitar tu barba y otras partes del cuerpo, tanto en húmedo como en seco, debido a la tecnología innovadora de Philips OneBlade.

Este modelo incluye un sistema de protección con cuchillas doble cara, una para la cara y otra para el cuerpo, con revestimiento deslizante y puntas redondas que además de hacerlas eficaces en distintos tipos y grosores de vello también hace que sea más seguro y cómodo.

No importa el estilo de barba que lleves, si es corta o larga, lo importante es el estilo que quieras tener y con la Philips OneBlade Cara y Cuerpo QP2630/30 lo podrás conseguir ya que cuenta con los accesorios ideales para que realices cortes en la dirección indicada y con líneas precisas.

Un aspecto destacable de este modelo Philips es que realiza el trabajo siguiendo el contorno de la cara, siendo una máquina ideal para zonas faciales. Además, es fácil de utilizar, no tendrás que ser un profesional para hacerlo, sólo selecciona la longitud del peine que más se adapte a tus requerimientos, enciende la máquina en el botón e inicia el trabajo

¿Cómo se limpia? Es un proceso súper sencillo, gracias a que es un producto resistente al agua, solo coloca el accesorio que utilizaste y enjuagará bien en agua. En el caso del aparato puedes pasarle un trapo para quitar restos de vellos.

Braun 9 en 1 MGK3085: De los más vendidos.

El último producto de esta lista es uno de los favoritos de los compradores, especialmente por la calidad que ofrece la reconocida marca Braun, en este caso se seleccionó entre los mejores el modelo Braun 9 en 1 MGK3085 que te permite recortar la barba pero también eliminar el vello de cualquier área del cuerpo, así como orejas y nariz. Su precio es de aproximadamente 50€.

Al comprar Braun 9 en 1 MGK3085 tendrás un set bien completo, es como tener una mini barbería en tu sala de baño y en las mañanas antes de ir a trabajar retocarte para estar siempre presentable. Los 9 accesorios que incluye son: recortadora barba, máquina cortar pelo, cortapelos nariz y orejas, afeitadora corporal y maquinilla para afeitado al ras.

Podrás realizarte el estilo de barba que prefieras, tanto en húmedo como seco e independiente del grosor de tu vello, darle este toque característico de tu personalidad gracias a que cuenta con distintos accesorios que le permiten cumplir cuatro funciones principales: perfilado de barba, corte de pelo, depilación de la cara y recorte del pelo de nariz y oreja.

Para recortar la barba cuenta con la opción de dejarla en distintas longitudes (0,5 a 21 mm) ajustable en 13 niveles gracias a que incluye cuchillas afiladas que son resistentes, seguras y precisas. Podrás mantenerla prendida hasta por 60 minutos y para cargarla se requiere de 1 hora.

Tiene un diseño práctico, liviano, resistente al agua y portátil, pero sólo funciona sin cable. Así que, si te toma más de 60 minutos arreglarte es necesario tomar precauciones. Está elaborado con material de alta calidad que le aporta mayor resistencia y durabilidad, tal es el caso de presentar cuchillas eficientes que son una de las piezas más importante de estas máquinas.

Con respecto a la limpieza de la máquina, es un aspecto que no es de preocuparse dado que al ser un producto resistente al agua podrás sacar los accesorios que utilizaste y lavarlo en el grifo.

La Braun 9 en 1 MGK3085 es una máquina sencilla de utilizar, no tendrás que ser un experto para hacerlo, sólo disponen del peine adecuado según el tipo de barba que desees, enciéndelo y podrás hacerte los arreglos que consideres.

Funciones

La recortadora de barba Hatteker Barbero Eléctrico RFC-598, Hatteker Barbero Eléctrico Cortapelos Profesional y Braun 9 en 1 MGK3085 incluye accesorios que te permiten arreglar y recortar tanto la baba, como el pelo de la oreja y del cuerpo. En cambio, la Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30 y el modelo QP2630/30 se enfoca sólo en cara y cuerpo.

Accesorios

Las recortadoras de barbas profesionales que incluyen un set más completo con variedad de accesorios, son los modelos de la marca Hatteker, por lo general incluyen 12 artículos, entre distintos tipos de peines ajustables, peine para limpiar la máquina, bolsa para guardar y organizador.

Ajustes de Hojilla.

El modelo de recortadora de barbas profesionales que ofrece una hojilla con mayor longitud es la Braun 9 en 1 MGK3085: longitudes diferentes (0,5-21mm) para recortar la barba, el pelo y el vello corporal. 13 ajustes de longitud. En cambio, el modelo que ofrece una hojilla más limitada es Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP2630/30 con 4 tipos de ajuste (1, 2, 3, 5 mm)

La Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30 es la que posee mayores niveles de ajustes, 14 niveles de 0.4 a 10 mm. que te permiten realizar cortes de barbas con maor precisión.

Autonomía

La Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30 es la que ofrece mayor autonomía, puede trabajar ininterrumpidamente por 90 minutos. Los otros modelos pueden ser usado de forma inalámbrica por un período de 60 minutos.

Carga

Tanto la Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30 como la Braun 9 en 1 MGK3085 requieren 60 minutos para lograr la carga completa. La Hatteker Barbero Eléctrico RFC-598 y Hatteker Barbero Eléctrico Cortapelos Profesional 90 minutos vía USB. El modelo que requiere un mayor tiempo de carga es Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP2630/30 con 4 horas

Indicadores en pantalla

Todos los modelos incluyen pantalla excepto la máquina Braun 9 en 1 MGK3085. En la Hatteker Barbero Eléctrico RFC-598, la Hatteker Barbero Eléctrico y la Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP2630/30 podrás controlar el nivel de carga. En cambio, en la Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620/30, podrás visualizar el indicador de batería (llena y baja), indicador de carga y sistema de bloqueo.

Conclusión

Luego de conocidas las 5 mejores recortadoras de barbas profesionales recomendadas se pudo observar que todos poseen un diseño práctico, portátil, además de ser impermeables, lo que permite que pueda usarse tanto en seco como en la ducha, además de ser fácil de limpiar.

Los aspectos diferenciables entre ellos los hemos categorizado tomando en cuenta los aspectos que se deben considerar para elegir un recortador de barba así te facilitará seleccionar el equipo que se adapte a tus necesidades.

Te puede interesar: