Me llamo Andrés.

Durante más de 10 años he sido entrenador personal y he ayudado a gente a perder peso. Personas como tú de todo tipo y talla, siempre hay algún tipo de ejercicio para cada persona.

El objetivo a la hora de ejercitarte no debería ser esforzarte sin más, incluso haciéndolo en casa tienes que divertirte, y por ello te doy consejos para ayudarte a que puedas elegir cual es la máquina de cardio que mejor se adapta a ti y tu presupuesto.

Es común hoy en día comprar alguna bicicleta estática, indoor, cinta de correr, etc, y pasadas unas semanas perder la motivación porque no estamos cómodos o no vemos resultados. 

En muchas ocasiones suele ser porque no se ha elegido el aparato que mejor se adapta a tu cuerpo y por lo tanto al terminar acabas con una sana sensación de cansancio y bienestar. De igual forma muchos modelos prometen ser económicos y «profesionales» dos términos demasiado ligados, que desafortunadamente no deberían ir juntos. 

Muchos acaban en mercados de segunda mano con un «no la utilizo» algo que por lo general no recomiendo utilizar salvo que sepas hacer un mantenimiento de una máquina, pues algunas ya tienen trote hecho, mucho más de lo que te quieren vender.

Acaban funcionando mal pasando un tiempo y eso hace que ni tengamos interés en repararlos, pensando que hemos tirado el dinero.