Afeitadora eléctrica con cuchillas confort para piel sensible, con recortador de barba, de uso tanto en seco como en húmedo.

Esta máquina de cabezales rotatorios flotantes intenta incluir mejoras a la Series 5000 de la marca, con el fin de optimizar aún más la afeitada para cuidar esas pieles habitualmente propensas a irritarse con cada pasada.

Consigue cortar hasta un 20% más de pelo en una sola pasada respecto a las afeitadoras mecánicas, gracias a sus cabezales ContourDecect. El cabezal es pivotante en varias direcciones para permitir apurar el afeitado en aquellas zonas de la cara de más difícil acceso, y sin irritar.

Philips Serie 7000 S7960/17 - Máquina de afeitar con cuhillas confort para la piel sensible, uso en...
130 Opiniones
Philips Serie 7000 S7960/17 - Máquina de afeitar con cuhillas confort para la piel sensible, uso en...
  • Cuchillas gentleprecision y sensor de densidad de barba para un afeitado de cerca incluso en...
  • Cabezales flexibles y anillas de confort para un seguimiento óptimo de los contornos del...
  • Programa de afeitado personalizado a través de la aplicación "groomtribe" para resolver los...

Todo gracias a sus cuchillas de precisión “Gentleprecision” que arrastran el pelo hacia la zona de corte para que, sumado a un sensor de densidad de barba, facilite un afeitado de cerca incluso en pieles sensibles. Las especificaciones técnicas consignan que de este modo se puede conseguir un afeitado hasta un 30% más apurado en menos pasadas, dejando la piel suave y sin provocar irritaciones.

Este modelo de la marca fue desarrollado por el equipo especializado de Philips con el asesoramiento de un grupo de dermatólogos reconocidos. Una apoyatura especializada fundamentada sobre la base del concepto: “Cada piel es diferente”.

La incorporación novedosa de la tecnología Aquatec, posibilita un afeitado cómodo en seco o refrescante en húmedo, gracias a sus anillos cubiertos de miles de esferas diminutas. Especialmente orientada a usuarios de pieles delicadas, incluye tres modos de velocidad: normal, sensible y muy sensible.

En tanto, un programa de afeitado recomienda la velocidad adecuada para cada tipo de sensibilidad, sistema que también puede ajustarse en forma personal mediante la aplicación “groomtribe” que se baja al teléfono móvil.

La interactividad de la App ofrece al usuario consejos personalizados en función de los problemas específicos de la piel: enrojecimiento, irritación o pelos enquistados. También formula preguntas para conocer el grado de irritabilidad de la piel al pasar la máquina.

La aplicación realiza un seguimiento de cada afeitado y ajusta los consejos a las particularidades propias de cada usuario. Empero para algunos esta App no está totalmente desarrollada, y sólo aporta unas pocas sugerencias para una mejor afeitada (el acostumbrado movimiento circular, entre otras).

Asimismo, hay usuarios que aseguran que la aplicación no es compatible con el sistema operativo de algunos móviles inteligentes de alta gama. Por su parte, el sensor BeardAdapt permite detectar la densidad de la barba y ajustar el corte en forma automática en áreas de mayor caudal de pelo.

Este modelo de la Series 7000 de Philips permite una afeitada de unos 50 minutos sin cable, tras una carga completa de una hora de su batería de litio de buena performance. La carga rápida de 5 minutos proporciona energía suficiente para un afeitado completo. Un inconveniente de diseño es que para saber cuánto le queda a la batería hay que iniciar un afeitado.

Incluye un perfilador SmartClick extraíble con cinco posiciones de longitud, a fin de lograr una afeitada precisa tanto con una barba corta como con una crecida de varios días. Este elemento de puntas redondeadas y peines guía también busca optimizar el proceso evitando la irritación de la piel. Por eso, es aconsejable utilizar el moldeador para recortar antes de afeitarse.

La apertura de los cabezales de la afeitadora permite una limpieza completa en forma sencilla, con sólo enjuagar ambos lados bajo el grifo de agua. Para el proceso de limpieza, también incluye un cepillo básico, de cerdas negras y útil para su cometido.

Philips Serie 7000 S7960/17 - Máquina de afeitar con cuhillas confort para la piel sensible, uso en...
130 Opiniones
Philips Serie 7000 S7960/17 - Máquina de afeitar con cuhillas confort para la piel sensible, uso en...
  • Cuchillas gentleprecision y sensor de densidad de barba para un afeitado de cerca incluso en...
  • Cabezales flexibles y anillas de confort para un seguimiento óptimo de los contornos del...
  • Programa de afeitado personalizado a través de la aplicación "groomtribe" para resolver los...

El diseño de este modelo de la Series 7000 de Philips es moderno, ligero en mano y de agarre ergonómico. El motor de la máquina se escucha muy poco y tampoco produce vibraciones en exceso. La Philips Series 7000 S7960/17 suele compararse con modelos duales (seco y húmedo) de otras Series de la compañía holandesa o con productos similares de empresas de segunda línea, entre ellos SweetLF IPX7, Hatteker, Hangsun o Surker.

Quienes la aconsejan y de dan muy buena nota, ponderan el proceso de afeitado. En este sentido, destacan que la Series 7000 afeita más rápido y en forma apurada en relación con la Series 5000, aunque no tan suave que los modelos anteriores.

Como es habitual en este y otros modelos de afeitadoras, las opiniones son muy subjetivas. Es por eso que en las reviews de estas máquinas de afeitar Philips se pueden encontrar valoraciones muy dispares. Desde conceptos como “un maquinón”, “definitivamente increíble” o “impresionante”, hasta menos condescendientes: “normal”, “abrumadoramente decepcionado” o “deja mucho que desear por su precio.

Conclusión.

Un modelo ideal para usuarios con pieles sensibles. Es recomendable para quienes no se afeitan a diario, dado que la rasuradora cuenta con un sistema que se adapta a la longitud de la barba.

Aunque incorpora tecnología innovadora, no ofrece cambios sustanciales en relación con la serie 5000 de la marca.

Una de las ventajas superlativas es que no requiere pasar varias veces por el mismo sitio de la cara para lograr un afeitado bien al ras.

Otro punto a favor es que el usuario puede elegir entre afeitarse tanto en seco como en húmedo a gusto y piacere.

Los más tradicionalistas seguirán por la opción en seco, que les permite seguir la afeitada en el espejo; mientras que los menos convencionales irán hacia un rasurado con gel o espuma, o totalmente húmedo bajo la ducha.

Una desventaja es que no tiene cortapatillas integrado, sino un perfilador de barba que requiere quitarle el peine guía para esa función. Hay quienes, con mayor destreza, apelan a una de las cuchillas redondeas que tiene el cabezal para cumplimentar este proceso.

Los hombres que optan por la Philips Series 7000 S7960/17 coinciden en que la este modelo afeita bien, sin irritar, pero consideran que no tiene una buena relación coste beneficio, dado que hay máquinas de la competencia con las mismas prestaciones a menor precio.

Te puede interesar: