Afeitadora eléctrica con cabezales rotativos e intercambiables. Incluye también un perfilador de patillas exterior de precisión SmartClick. Especialmente diseñada para su uso en seco. Un modelo ideal, según el compañía de raíces holandesas, para un afeitado rápido y apurado.

El sistema de cuchillas MultiPrecisión de este modelo de Philips levantan y cortan el pelo tanto largo como corto, para lograr una afeitada más rápida y apurada. Acabado final que se consigue en pocas pasadas.

Todo gracias a la acción de la doble cuchilla “Súper Levanta y Corta”. Una de las cuchillas levanta cada pelo, mientras que la segunda lo corta en forma fácil debajo del nivel de la piel, para garantizar un resultado suave.

Las cuchillas tienen ranuras para atrapar el pelo, sin importar el largo. En tanto, sus puntas redondeadas sirven de “coraza” para proteger la piel y evitar la fricción. Dos características que se complementan para reducir a su mínima expresión la irritación en la piel, aún después de sucesivas pasadas.

Philips Serie 5000 S5110/06 - Afeitadora eléctrica para hombre rotativa, perfilador patillas, color...
3.975 Opiniones
Philips Serie 5000 S5110/06 - Afeitadora eléctrica para hombre rotativa, perfilador patillas, color...
  • Cabezales Flex de 5 direcciones para un afeitado apurado y rápido
  • La afeitadora se puede enjuagar bajo el grifo
  • 40 minutos de afeitado sin cable

El sistema de cuchillas puede extraerse para su reemplazo. Un proceso de sustitución que la compañía garantiza sólo debe cumplimentarse después de 2 años de uso intenso.

La máquina cuenta con cabezales Flex que se mueven en cinco direcciones, todos ellos con movimientos independientes, para asegurar un contacto más cercano con la piel. Este sistema pivotante permite una afeitada rápida y más dinámica, incluso en lugares complejos de la cara por su accesibilidad como el cuello, la línea de la mandíbula o el mentón.

El modelo incluye un recortador exterior de precisión de fácil montaje. Sus características propias tratan con suavidad la piel y permiten lograr su objetivo final: definir el look pretendido por el usuario. Es el elemento adecuado para mantener esos bigotes cargados que lucen algunos hombres y recortar las patillas. Todo para cerrar una afeitada completa y sin complicaciones.

Esta afeitadora eléctrica de dimensiones equilibradas (7 x 15,9 x 23,2 cm.) y 408 grados de peso, tiene un diseño ergonómico que lo hace cómodo a la mano. Su cobertura exterior es tal que impide que se resbale. Un punto en contra del diseño es que el tamaño del botón de encendido-apagado es de dimensiones algo grandes y fue ubicado donde cae el pulgar al usar la máquina, por lo que es habitual apagarlo sin quererlo durante el afeitado.

En este modelo también se renovó el sistema de fijación de las cabezales y de sus cuchillas, haciendo un poco más fácil el procedimiento de volver a montar las anteriores, después de su recambio o de haberlos limpiado.

En las especificaciones de este modelo de Philips se destaca que pueden conseguirse más de 40 minutos de afeitado con una carga total de la batería de una hora. También se puede optar por afeitarse con el dispositivo conectado a la corriente eléctrica. Este tiempo de afeitado por carga es posible gracias a una batería de iones de litio alimentada por cable, y no mediante estación de carga. Es de bajo consumo, pero a su vez potente y duradera. Por su parte, una opción de carga rápida, en 5 minutos, otorga la posibilidad de una afeitada de último momento.

El frente de la máquina hay una pantalla “intuitiva”, que muestra información útil para el cuidado del producto y prolongar su vida útil. Los indicadores consignan el nivel de la batería, de limpieza, y de “batería baja”. También que está activado el bloqueo para viajes. Otro de los indicadores advierte sobre la necesidad de sustituir el cabezal.

La afeitadora es de fácil limpieza y mantenimiento. Solamente se requiere colocar la máquina bajo agua tibia después de cada afeitado. Frecuentemente también es aconsejable abrir los cabezales a presión para enjuagarlos bajo el grifo de agua. En éste como en otros dispositivos de la marca, Philips incluye una garantía mundial de 2 años.

Por sus prestaciones, la Philips Series 5000 S5110/06 suele compararse con la Braun 5030 Series 5 o la Braun Series 3 ProSkin 3030 S, entre otras. La Philips Series 5000 S5110/06 tiene una alta valoración positiva de los usuarios en las redes sociales, que ubican la calificación por encima de las 4 estrellas de un total de 5.

La gran mayoría de los hombres que han optado por este modelo de la marca considera que esta máquina afeita muy bien, aunque coinciden en que para un mejor acabado es aconsejable ponerle las cuchillas de la Series 9000, que tienen mayor superficie de afeitado.

Los fanáticos de las rasuradoras de cabezales rotatorios suelen optar por modelos de Philips, al considerar que este tipo de sistema otorga un afeitado apurado y de excelencia. Para ellos, el S5110/06 no es la excepción.

Reconocen, sin embargo, que estas máquinas están diseñadas para afeitarse todos los días o cada día y medio, no para los casos de barbas crecidas de tres días o más.

Los detractores de este sistema, y en casos de la marca, cuestionan que el proceso de afeitado sea más laborioso que el de láminas, por necesitar pasar la máquina por la cara varias veces para lograr un terminado razonable, con el consiguiente riesgo de irritación de la piel.

Las opiniones sobre la relación coste beneficio son muy variadas, y sin coincidencias consistentes. Unos la evalúan como muy cara para las prestaciones y efectividad del producto, los otros la permanente calidad de la marca a un precio por más asequible. También aseguran que este modelo de Philips no decepciona en términos de su rendimiento y diseño.

Como en otros modelos de la Series 5000 de Philips, los usuarios aconsejan sustituir las cuchillas del cabezal por las utilizadas en la Series 9000, para lograr una afeitada más al ras todavía.

Conclusión

La Philips Series 5000 S5110/06 es una máquina considera de diseño, con prestaciones muy buenas, a un precio accesible.

El diseño ergonómico permite un perfecto agarre para facilitar una afeitada ágil, frecuente y al ras en pocas pasadas, sin irritar la piel. Todo gracias a un cabezal rotativo y pivotante de doble cuchilla “Súper Levanta y Corta”.

El proceso puede completarse con un cabezal de corte de precisión para las patillas, el bigote y los contornos de la barba.

Apura perfectamente y con suavidad. Es ideal para usuarios que lucen barbas cortas o de muy pocos días, no para aquellos que requieren rasurarlas después de tres o más jornadas.

El proceso de afeitado sólo puede hacerse en seco, sin posibilidad de hacerlo bajo la ducha.

Los cabezales de corte deben cambiarse cada dos años, según sugerencias de la compañía.

Una batería de iones de litio, alimentada por cable, posibilita más de 40 minutos de afeitado con una carga total de la batería de una hora.

Un punto negativo de este modelo es que las bases de los cabezales están diseñadas de un material plástico que suele romperse con facilidad.

Algunos de los ocasionales usuarios de este producto de Philips también advirtieron de su poca durabilidad.

Te puede interesar: