Esta afeitadora eléctrica con cabezales rotatorios móviles logra una muy buena performance de afeitado, en seco, en pocos minutos.

El modelo es considerado “ícono” de la marca de origen holandesa por su diseño, pero sobre todo por la conjunción de potencia y tecnología.

La Philips PT860/16 Power Touch cuenta con tres cuchillas flexibles DualPrecision, de puntas redondeadas, que se mueven de modo independiente y protegen los contornos de la cara. Las ranuras cortan el pelo largo, mientras que los orificios cortan la barba de hasta dos días.

La primera cuchilla del sistema “Súper Levanta y Corta” atrapan el pelo que crecen en cualquier dirección y la segunda lo corta en forma cómoda debajo del nivel de la piel, para obtener un resultado de afeitado realmente suave al acariciar la piel. El sistema Flex & Float se adapta fácilmente al contorno de la cara y del cuello, para lograr una afeitada más acabada y suave.

Philips PT860/16 Power Touch - Afeitadora eléctrica con cabezales flexibles DualPrecision,...
3.345 Opiniones
Philips PT860/16 Power Touch - Afeitadora eléctrica con cabezales flexibles DualPrecision,...
  • Dinámicos contornos que se ajustan al rostro y cuello
  • El sistema de corte DualPrecision afeita incluso la barba más corta
  • Cuenta con 50 minutos de uso sin cable

Este modelo de Philips permite una afeitada tanto en seco como en húmedo. En la parte superior de la afeitadora se anexó un recortador desplegable, ideal para dejar más prolijas las patillas y mantener el largo del bigote.

Gracias a su sistema QuickRinse, la Philips PT860/16 Power Touch puede lavarse con facilidad bajo el grifo de agua, sólo hay que abrir los cabezales a presión y enjuagarlos. Este proceso permitirá quitar los pelos que quedan atrapados en la máquina después de cada afeitada. Asimismo, incluye un recortador desplegable, para recortar las patillas y mantener el bigote.

La Philips PT860/16 Power Touch posee una potente batería de iones de litio que proporciona 50 minutos de afeitado sin cable, tras un tiempo de carga de una hora. Lapso suficiente para proporcionar unas cinco afeitadas en modo inalánbrico y sin volver a conectar la rasuradora a la corriente eléctrica.

La opción de carga rápida, durante 3 minutos, otorga energía suficiente para utilizarla una vez. La conexión eléctrica de la afeitadora viene preparada para voltajes que van desde los 110 a los 240 voltios. Este modelo emblemático de Philips tiene diseño ergonómico y está fabricado en acero inoxidable y plástico duro. Pesa unos 299 gramos y posee un tamaño acorde (7 x 7 x 7cm.) a las prestaciones que proporciona.

La empuñadura de la afeitadora permite un fácil manejo en mano e incorpora una luz indicadora LED, para controlar el nivel de carga de la batería. Philips otorga una garantía de 2 años por este producto de la marca.

Las valoraciones que hacen los usuarios de la Philips PT860/16 Power Touch no exceden las 4 estrellas sobre 5.

En cuanto a su funcionalidad, los compradores de este modelo destacan que sea resistente al agua, la duración de la batería y su fácil proceso de limpieza de los cabezales. También subrayan la muy buena relación precio calidad.

Una comparativa entre la Philips PT860/16 Power Touch y un producto similar de Braun revela que una y otra apuran igual, en particular en la zona de la cara y con iguales falencias en el área del cuello.

En el proceso de afeitado, ambas máquinas irritan poco la piel, aunque este modelo de Philips corre en desventaje por el propio sistema rotativo de los cabezales.

La Philips PT860/16 Power Touch le gana a Braun por su escaso ruido de funcionamiento, al punto que algunos usuarios la califican como una afeitadora “ninja”. También ponderan sobre la competencia lo cómoda que es su agarre en mano.

Las opiniones de los usuarios son bastante disímiles y, muchas veces, talla la fidelidad a la marca y su “filosofía” de afeitado. En este grupo hay también usuarios que no cuestionan su funcionamiento, pero siguen prefiriendo modelos mucho más antiguos de Philips.

Para los “fanáticos” de Philips, esta máquina proporciona un afeitado acabado, rápido, silencioso y cómodo. También incluyen como comentario positivo la autonomía de su batería.

Tal como lo define, en pocas palabras, un usuario español: “Siempre he utilizado maquinas de afeitar Philips, en concreto la última me ha durado un montón de años y que me costó bastante cara. Pensaba que era insuperable pero tengo que reconocer que ésta siendo mucho más barata le supera en varios aspectos. Es bastante robusta, tiene buen tacto, la batería se carga por completo en menos de una hora y si me quedo sin batería (la cual dura mucho) incluso funciona con corriente”.

La contrapartida

Otro punto a favor de este modelo es que otorga un muy buen resultado de rasurado tanto en seco como haciéndolo en húmedo con espuma de afeitar.

En este sentido, puntualizan que la máquina de Philips recorre más rápido la cara en el afeitado en seco.

Los detractores de la marca apunta al punto débil del modelo: el afeitado de la zona del cuello, donde la máquina arranca el pelo cuando debería cortarlo.

Conclusión: La Philips PT860/16 Power Touch cumple con las expectativas que los usuarios tienen de este sistema de afeitado de cabezales rotativo que es un clásico de la marca.

Para obtener un afeitado acabado y eficiente, este modelo obliga al usuario a ejercer un movimiento circular alrededor de la zona a rasurar. En casos, también será necesario presionar la máquina contra la cara para mejores resultados.

El modelo cuenta, además, con una tecnología de corte que protege la piel del usuario, a fin de evitar irritaciones y un tironeo incómodo del pelo. Todo va a la par de la eficacia de su triple cabezal Touch PT860.

Muy poco ruidosa y escasa vibración en mano, está máquina de Philips es ergonómica y de fácil limpieza.

Falta de potencia y descarga rápida de la batería, son para algunos, no todos, uno de los pocos puntos negativos. Poco vida útil, objetan otros. Sin embargo, la compañía otorga dos años de garantía.

Empero la Philips PT860/16 Power Touch tiene una excelente relación precio calidad.

Te puede interesar: