Máquina eléctrica de afeitar para hombre. Rasura la barba tanto en seco como mojado. Viene con una recortadora de precisión integrada. También incluye una estación de carga y limpieza.

En los modelos de la Series 9, Braun incorpora inteligencia reactiva a fin de proporcionar un afeitado impecable al usuario. El chip de proceso incorporado a esta versión de afeitadoras reacciona de modo inteligente a las características propias del rostro de cada individuo, para lograr una afeitada acabada, eficaz e impecable.

El cabezal de la máquina cuenta con cinco elementos de corte sincronizados que se combinan para afeitar más pelos por pasada. Un beneficio que, según asegura la marca, no presta otra afeitadora eléctrica de gama alta del mercado. Esta sincronización permite logran afeitadas de gran precisión, de manera silenciosa y sin provocar ninguna irritación de la piel del cara.

Braun 9297 Series 9 - Afeitadora Eléctrica, Máquina de Afeitar Barba en Seco y Mojado, Recortadora...
1.629 Opiniones
Braun 9297 Series 9 - Afeitadora Eléctrica, Máquina de Afeitar Barba en Seco y Mojado, Recortadora...
  • Braun Series 9, la afeitadora barba eléctrica eficiente, diseñada para proporcionarte un...
  • Con inteligencia reactiva incorporada que se adapta automáticamente a los rasgos de tu cara...
  • Cabezal especializado que afeita más pelos en una pasada que cualquier otra afeitadora...

La flexibilidad del cabezal hace que se mueva con facilidad en diez direcciones por todos los contornos de la cara, incluso en las zonas más complicadas, como debajo de la nariz o patillas. En la parte posterior, la afeitadora tiene una recortadora de precisión ajustable, totalmente recubierta de titanio para el pelo aplastado y otra especializada en capturar el pelo que crece en diferentes direcciones.

La tecnología sónica (Syncro Sonic) inteligente, patentada por Braun, de los modelos de la serie proporciona 10.000 microvibraciones por segundo para reducir la fricción en el rostro de los usuarios, evitando rasgar el pelo o pellizcar la piel, a fin de lograr una afeitada más suave, al ras y de máximo bienestar.

Este modelo de rasuradora, producido en Alemania, permite una afeitada tanto en seco como en húmedo. El fabricante sugiere emplear espuma o gel de afeitar para un mejor deslizamiento de la máquina y conseguir una sensación mayor de suavidad en la piel.

Cien por cien resistente al agua, hasta cinco metros de profundiza, esta afeitadora se limpia con facilidad tanto con agua del grifo o mientras se usa debajo de la ducha. Braun asegura que esta afeitadora eléctrica fue diseñada para tener una vida útil de hasta 7 años. No obstante, los usuarios dicen haber constatado que su durabilidad no es tal.

La estación de limpieza y carga Clean&Charge es de características únicas. Con base alcohólica y cinco funciones, requiere presionar un solo botón para seleccionar una de ellas. Permite limpiar, lubricar, secar y cargar la batería, para un mejor cuidado de la afeitadora.

Asimismo, establece automáticamente la duración y precisión de la limpieza, en tres duraciones diferentes: corto, normal e intenso.

Algunos usuarios son críticos del centro de lavado, al opinar que en un primer momento deja un agradable olor a cítricos pero luego con el uso esa base alcohólica, volátil a temperatura ambiente, muta a un aroma hasta desagradable. También se quejan de que en pocos meses deja de funcionar.

La Series 9000 de Braun incorpora un elemento de corte más a los cuatro existentes en la Series 7000. Esto permite producir 40.000 acciones de corte por minuto, 10.000 más que en la anterior serie de la marca.

Las direcciones del cabezal flexible también aumentaron de ocho a diez, haciendo que sea todavía más cómodo.
De diseño ergonómico y carcasa de plástico y goma, la máquina se siente liviana, cómoda y no cansa en mano. Alguno de los detractores de este modelo la comparan con “un juguete” por su material plástico, pero un juguete caro.

La pantalla LED del cuerpo de la máquina es azul claro y más avanzada, dado que suma una cuenta regresiva de los últimos nueve minutos de carga de la batería. Incluye también una recortadora de precisión extraíble para perfilar las patillas y crear contornos de barba más precisos.

Tiene una autonomía de funcionamiento inalámbrico de 50 minutos, con solo una hora de carga. Esto gracias a la batería de iones de litio de alto rendimiento. El modelo de Braun compite, aunque con mayor tecnología, con la Panasonic ES-LT41-K Arc3 y con la Panasonic Arc5.

No obstante, las comparaciones habituales no se hacen con máquinas similares de la competencia, y sí con otra Series de Braun, especialmente la 5 y la 7. Modelos líderes en venta de la marca, que se potencian utilizan los cabezales de la Series 9.

Algunas de las consideraciones suelen ser bastante contradictorias, como por ejemplo que unos digan que es ruidosa y otro que no. Para muchos consigue una afeita de precisión y acaba en mínimas pasadas, para otro también amplio sector exige presionar más de lo normal y requiere de varias pasadas, con el consiguiente riesgo de irritar la piel.

Braun 9297 Series 9 - Afeitadora Eléctrica, Máquina de Afeitar Barba en Seco y Mojado, Recortadora...
1.629 Opiniones
Braun 9297 Series 9 - Afeitadora Eléctrica, Máquina de Afeitar Barba en Seco y Mojado, Recortadora...
  • Braun Series 9, la afeitadora barba eléctrica eficiente, diseñada para proporcionarte un...
  • Con inteligencia reactiva incorporada que se adapta automáticamente a los rasgos de tu cara...
  • Cabezal especializado que afeita más pelos en una pasada que cualquier otra afeitadora...

Conclusión

La Braun 9297 Series 9 es una afeitadora eléctrica de la línea de alta gama que pisa fuerte en el mercado, convirtiéndose en una de las más vendidas. Con tecnología inteligente de punta patentada por la marca alemana tiene fuerte presencia en el mercado.

Sus características técnicas permiten una afeitada apurada y precisa en zonas como las mejillas o las patillas, aunque es menos eficaz en la zona del labio o la barbilla.

Ofrece, en general, una afeitada perfecta y a fondo en cada área de la cara, tras más de una pasada.

No es la rasuradora elegida por quienes pretende una afeita de apuro, antes de salir hacia al trabajo o a una cita más descontracturada, dado que exige varias pasadas para una afeitada que pueda calificarse como “perfecta”.Un proceso que puedo ocasionar irritación en la piel, en especial entre aquellos los usuarios con más sensibilidad epidérmica.

La tecnología inteligente de la Series 9 es ponderada por los usuarios, incluso por aquellos que no la comprarían pero sí optan por adquier sus accesorios, especialmente su cabezal, para darle mayor eficacia a las Series 5 y Series 7.

De alto rendimiento, el cabezal permite producir 40.000 acciones de corte por minuto, posibilitando una afeitada precisa con acabado eficaz. Eso, se siente en la cara.

La gran desventaja del modelo es su centro de lavado, muy cuestionado por los usuarios por su poco durabilidad temporal y el costo elevado de los productos de sustitución.

Otro punto en contra es que su valor de venta es considerado excesivo, en el momento de hacer una evaluación comparativa de precio y calidad.

Es el producto elegido por los “devotos” de Braun y por aquellos usuarios que buscan modelos de alta gama y deciden su compra teniendo en cuenta las características inteligentes de la afeitadora eléctrica.

Es el modelo ideal, y que recomiendan los expertos, para las personas que no lucen una barba muy densa o tupida.

Te puede interesar: