Es una maquina eléctrica de lámina con cuatro elementos de corte sincronizados que integra el grupo de afeitadoras consideradas “inteligentes”, y proporciona afeitadas suaves en húmedo o en seco.

Este modelo de Braun afeita en una sola pasada con la máxima eficiencia, otorgando una mayor sensación de bienestar al usuario, gracias a un sistema que detecta y se adapta a la densidad de la barba.

Al igual que otros modelos de la marca otorga resultados excelentes en el proceso de afeitado: Precisión, firmeza y acabado al ras.

Todo gracias a un cabezal innovador que consta de cuatro elementos de cortes presentados como “3 + 1”, cuando otras afeitadoras de este rango sólo disponen de dos.

El diseño de tres piezas de corte, más un protector de la piel, permiten atrapar el pelo en una sola pasada, evitando la irritación epidérmica habitual después de repetir este proceso por dos o más veces.

El cabezal de afeitado se adapta al contorno de la cara en ocho direcciones, para llegar a las zonas más difíciles.

La tecnología sónica AutoSense detecta y se adapta a las barbas más densas y tupidas producto de sus 160 movimientos por segundo.

Mientras que un motor con detección automática inteligente colabora en este proceso, atrapando los pelos más difíciles de la barba, incluso en aquellas más crecidas, gracias a sus 10.000 microvibraciones.

Según constataciones de institutos de tecnología industrial, esta serie de afeitadoras Braun han demostrado su eficacia incluso en barbas densas, de varios días.

La Braun Series 7 7898 incorpora la posibilidad de elegir entre cinco grados de intensidad de afeitado, con apenas pulsar un botón.

Estos cambios graduales varían desde el modo “sensible”, de intensidad muy baja, hasta un modo “turbo” de alta potencia de rasurado.

Este modelo, como otros de la marca, tiene también un recortador de precisión incorporado que se desliza con suavidad por la piel y llega a zonas difíciles como suele ser debajo de la nariz o las patillas.

Al ser totalmente impermeable, esta afeitadora de Braun puede ser lavada bajo el agua sin inconveniente. O, si el usuario lo prefiere, dejar de lado la opción de afeitado en seco y hacerlo en la ducha mientras toma un baño.

La Series 7000 de Braun tiene un diseño moderno. De tamaño promedio (25,2 x 15,7 x 15,7 cm.), pesa unos 454 gramos. Su carcasa de aleación de aluminio evita que se marquen las huellas digitales, mientras que sus contornos de goma en ambos lado no permiten que el dispositivo se escape de las manos,.

En la manija de la afeitadora hay una pantalla LCD que alerta al usuario que la batería está baja, que el cabezal sufrió una obstrucción, o que es momento de utilizar la estación de carga y limpieza.

La batería de este modelo es un polímero de litio, que garantiza 50 minutos de afeitado sin interrupciones tras una hora de carga completa.

Este producto de Braun incluye también una estación de limpieza, con una solución de base alcohólica que permite esterilizar la hoja de afeitado, quitando todo residuo o particular que pueda dañar su superficie.

La estación posee un indicador del nivel de limpieza requerido: suave, normal o profunda.

En tanto, el cartucho contiene 170 ml de solución, que según se estima permite unos 30 ciclos de limpieza.

En sitios web especializados o en las redes sociales, la valoración de los usuarios del modelo 7898 de la Series 7 de Braun es altamente positiva y supera las 4 de 5 estrellas promedio en las calificaciones de suavidad, precisión, diseño y duración de la batería.

Las comparaciones de este modelo de Braun son con otras afeitadora de la marca como la Series 5 5147, la Series 7 7842s, la 5030 Series 5 o la Series 5 5197.

A modo de ejemplo, la tienda virtual Amazon compara la Series 7 7898 con la Series 9 9296, que son similares en cuanto a cabezal flexible, tecnología sónico y uso en seco y mojado. Las únicas diferencias son que la Series 9 tiene dos recortadores y la analiza en este caso no, y que la nueva versión produce 40.000 cortes por minutos mientras que la otra 30.000.

En las reseñas de la Braun Series 7 7898, los usuarios, en particular los fieles a la marca, la califican de “muy buena”, “ciento por ciento recomendable” o “un producto de 10”.

Otras, en cambio, alzan su voz con objeciones. Entre otras, que no cumple con las expectativas promocionadas, y hasta la consideran excesivamente onerosa. Igual sugieren comprar modelos anteriores de Braun, sobre todo la Series 5.

Conclusión:

Elegida por los más exigentes, la Braun Series 7 7898 tiene una eficacia de excelencia en una sola pasada y lleva a una experiencia de afeitado muy agradable.

Es también silenciosa y rápida a la vez, algo que se percibe al primer contacto con la máquina. “Apenas un rumor” en el oído, dicen los que se decidieron por comprarla y la comparan con otros modelos de la marca o de la competencia.

El modelo se destaca por su fácil adaptabilidad a barbas densas para un corte más eficaz, pero no logra las mismas prestaciones si el usuario necesita afeitarse tres o más veces por semana.

Además, posee un cabezal cómodo y adaptable a la textura de la cara del usuario.

No obstante, algunos hombres cuestionan que no rasura a la perfección en la zona del cuello, lo que obliga a completar el proceso con una cuchilla tradicional.

Los cinco modos, de turbo a delicado, ajustan la máquina de afeitar aumentando la potencia o la suavidad tan solo pulsando un botón. Asimismo, tiene una eficacia demostrada por pruebas de laboratorio en personas con barbas de 3 días.

La Braun Series 7 7898 otorga un afeitado suave y acabado, tanto en húmedo como en seco.

En los casos de afeitadas en seco, el cabezal puede calentar más de lo deseado y la zona del cuello, debajo de la barbilla, sigue siendo un lugar difícil de rasurar.

Algunos usuarios también se quejan de que el apurado perfecto promocionado por la marca decae tras unos pocos meses de uso.

Te puede interesar: