iGPSPORT GPS iGS20E, opinión y análisis

La herramienta que todo buen ciclista necesita al momento de practicar ciclismo de ruta o de montaña para monitorear su desempeño y además tener apoyo en cuanto a las mejores trayectorias, las condiciones de terreno, climáticas, entre otras, es sin duda alguna el GPS para bicicletas.

El ciclocomputador iGPSPORT GPS iGS20E es un dispositivo con alta sensibilidad con el cual se puede adquirir rápidamente información de los satélites para un posicionamiento preciso, conocer de forma certera la distancia, la rapidez y el recorrido seguido. Está diseñado para toda clase de ciclistas, es fácil de usar, no necesita mayores ajustes ni instalaciones adicionales.

Ver opiniones y precio en Amazon del GPS iGPSPORT iGS20E

Este es un modelo que salió al mercado en el año 2016. Es el hermano del modelo iGPSPORT iGS10, y al igual que este comparte la simplicidad y sencillez tanto en el diseño como en su uso.

Esta es una marca china, menos conocida que otras como Garmin, Polar o Suunto, pero que cada vez gana más popularidad entre los ciclistas debido a su bajo costo y facilidad en su uso. Llevar un iGPSPORT GPS iGS20E es una excelente opción para aquellos ciclistas que disfrutan de las herramientas sencillas, sin complicaciones.

La batería es de ion de Litio recargable de 850mAh cuya duración es de 25 horas, incluso con posibilidad de extenderse si se utiliza en modo ahorro de energía. El puerto de carga es microUSB y viene protegido por una tapa de goma que lo protege de líquidos y humedad.

Las características del iGPSPORT GPS iGS20E

Es un equipo de diseño ligero, muy práctico y confiable, pesa aproximadamente 60 gramos y mide 4,60 centímetros de ancho, 7,10 centímetros de alto y 2,20 centímetros de grosor. Su acabado es en plástico color gris y posee certificación IPX6, lo que implica protección contra chorros de agua potentes, resistente a la lluvia, nieve e incluso a la inmersión en charcos de máximo 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

iGPSPORT Ciclocomputador GPS iGS20E Computadora Bicicleta Inalámbrica Ciclismo Cuentakilometros...
923 Opiniones
iGPSPORT Ciclocomputador GPS iGS20E Computadora Bicicleta Inalámbrica Ciclismo Cuentakilometros...
  • ✔ GPS DE ALTA SENSIBILIDAD: Adquiera rápidamente los satélites para un posicionamiento...
  • ✔ FÁCIL DE USAR Y LEER: Diseño ligero, sin necesidad de instalación, visualización de 12...
  • ✔ BATERÍA DURADERA: Hasta 25 horas, ahorre la función de la energía, usted sentirá su uso...

Su pantalla es de 3 centímetros por 3,80 centímetros. Su pantalla antirreflejos puede verse muy bien aun en condiciones de luz solar intensa, con un gran contraste. Cuenta con retro-iluminación inteligente basada en la señal de GPS, la luz de fondo estará apagada automáticamente durante el día, así como se encenderá automáticamente durante la noche, con un rango de más o menos una hora con respecto al atardecer.

En este se pueden visualizar, en tiempo real, en 3 páginas distintas, 12 datos: velocidad, velocidad media, velocidad máxima, tiempo de conducción, distancia de viaje, distancia total, altitud, gradiente, temperatura, hora, fecha y caloría.

Adicionalmente, cuenta con un altímetro barométrico que te ofrecerá datos más precisos en cuanto a la altitud, tomando como parámetros la presión atmosférica y las condiciones climáticas.

Un punto importante a tener en cuenta es que sólo realiza mediciones en Kilómetros, no da información en MPH (millas por hora). Además, no posee conexión de Bluetooth y no puede ser conectado a pulsómetros por lo que no podrás medir tu frecuencia cardiaca en tiempo real.

Posee una memoria que te permite almacenar 110 horas de conducción aproximadamente.

Es de fácil uso, para operarlo sólo consta de 2 botones. El montaje de este GPS es muy sencillo, puede montarse y desmontarse con facilidad en cualquier tipo de bicicleta y para cualquier tipo de manilla.

No es compatible con todo tipo de accesorios y dispositivos que utilicen la tecnología ANT+ pero si con Strava. Con esta opción pueden conectarse con sensores de cadencia, velocidad o potencia.

Puedes comprarlo a través de Amazon, su costo es de menos de 100€, en comparación con todas las funciones y beneficios que te brinda este equipo es un precio relativamente accesible e incluso bajo. Viene con una garantía de 2 años y soporte vitalicio de iGPSPORT.

¿Qué herramientas te brinda el iGPSPORT GPS iGS20E?

El iGPSPORT GPS iGS20E es compatible con la aplicación Strava Live Segments, la cual muestra estadísticas acerca de tus tiempos de recorrido o de otros ciclistas para el tramo de ruta que selecciones, incluso haciendo comparaciones y suministrando los datos en tiempo real. Soporta cargar archivos en www.strava.com y www.mapmyride.com

Cuenta con la función de Power On & Go, solo con encenderlo comenzará a hacer lectura de los datos a través del GPS.

iGPSPORT Ciclocomputador GPS iGS20E Computadora Bicicleta Inalámbrica Ciclismo Cuentakilometros...
923 Opiniones
iGPSPORT Ciclocomputador GPS iGS20E Computadora Bicicleta Inalámbrica Ciclismo Cuentakilometros...
  • ✔ GPS DE ALTA SENSIBILIDAD: Adquiera rápidamente los satélites para un posicionamiento...
  • ✔ FÁCIL DE USAR Y LEER: Diseño ligero, sin necesidad de instalación, visualización de 12...
  • ✔ BATERÍA DURADERA: Hasta 25 horas, ahorre la función de la energía, usted sentirá su uso...

Con el cable USB puedes conectarlo tanto para poder cargarlo como para transferir los datos al ordenador con total facilidad o subirlos directamente a otras aplicaciones de entrenamiento como Strava. Formato de datos .FIT: datos compatibles con la mayoría de páginas de análisis como STRAVA, Endomondo, MapMyRide y con la comunidad iGPSPORT.

Cualquier información adicional y en detalle que necesites puedes ubicarla en el Manual del Usuario del iGPSPORT GPS iGS20E, una guía bastante completa y detallada que acompaña al equipo al momento de su compra, además del soporte para bicicleta, cable micro USB y anillos tóricos.

El equipo ciclocomputador iGPSPORT GPS iGS20E es una de las mejores opciones del mercado: fácil de usar, diseño sencillo y sin duda alguna uno de los más económicos; son los aspectos más importantes a la hora de considerar en tener uno. Además de ser un equipo muy ligero y compacto te brinda cantidad de funciones y herramientas que harán de tu experiencia en la ruta de ciclismo mejor y más segura.

Te puede interesar: