GPS Garmin Edge 1030, análisis y opinión

¿Estás buscando un ciclocomputador GPS a la vanguardia de las nuevas tecnologías y con cantidad de funciones a desarrollar?

Pues la línea de ciclocomputadores GPS Garmin te brinda la oportunidad de practicar ciclismo utilizando tecnología de punta en lo que respecta a navegación y conocimiento de las rutas y estadísticas a tener en cuenta.

El ciclocomputador Garmin Edge 1030 es un equipo GPS con excelentes opciones de navegación y control del entorno para ciclistas. Es ideal para ciclistas que gustan de rutas largas, donde las condiciones ambientales y de altitud son relevantes. El equipo tiene la capacidad de mostrar las mejores rutas, dando al usuario 3 opciones para que pueda escoger la más conveniente según sus objetivos.

Ver opiniones y precio en Amazon del GPS Garmin Edge 1030

Este dispositivo usa tecnología de punta para generar sus recorridos, buscando y sugiriendo las mejores rutas de entre las carreteras y senderos que han sido reportados por otros usuarios; sin desvirtuar el hecho que puede darte la opción de nuevas rutas igual basadas en los recorridos más populares.

Sus luces son compatibles con las luces inteligentes para bicicletas Varia y el radar retrovisor lo que entre otras cosas permite detectar los vehículos y alertarte acerca de sus conductores. Cuando la velocidad aumenta, la luz frontal ilumina más lejos de forma automática hasta donde más se necesita. Estás luces se ajustan automáticamente según la luz ambiental gracias a su sensor de UV integrado. El control de la luz evita que el faro deslumbre al tráfico que circula en dirección opuesta.

Además, otra funcionalidad de este equipo es que puedes conectarlo y sincronizarlo a tu Smartphone, mediante Bluetooth, de manera que puedas recibir llamadas y mensajes de tipo SMS en el transcurso de la ruta.

Las características del Garmin Edge 1030

Es un equipo con un diseño práctico y ergonómico, pesa aproximadamente 122 gramos y mide 5,80 centímetros de ancho, 11,40 centímetros de alto y 1,90 centímetros de grosor. Su acabado es en plástico color blanco con algunos detalles en negro y posee certificación IPX7, lo que implica que es resistente a la lluvia, nieve e incluso a la inmersión en charcos de máximo 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Garmin Edge 1030 GPS Unisex para la Mano, Adulto, 1, Gris, Talla Única
181 Opiniones
Garmin Edge 1030 GPS Unisex para la Mano, Adulto, 1, Gris, Talla Única
  • Este producto tiene amplias funciones de navegación, rendimiento y control del entorno para...
  • Cada ruta se puede convertir en un desafío con la función Strava Live Segments
  • Garmin Cycle Map preinstalado proporciona indicaciones giro a giro y nuevas alertas de...

El Garmin Edge 1030 posee una pantalla de 3,50 pulgadas. Su batería Lithium ion tiene una duración aproximada de 20 horas, ampliable hasta 40 horas con el pack de alimentación Garmin Charge opcional. El puerto de carga es microUSB y viene protegido por una tapa de goma que lo protege de líquidos y humedad.

Es compatible con el soporte frontal que mantiene el dispositivo alineado con el manillar, facilitando el cambio de accesorios.

Puedes comprarlo a través de Amazon, su costo es de algo más de 500€, en comparación con todas las funciones y beneficios que te brinda este equipo es un precio relativamente accesible, aunque un poco alto.

¿Qué herramientas te brinda el Garmin Edge 1030?

Una de las herramientas de este ciclocomputador es la función de crear rutas Garmin Connect. Con este puedes hacer la planificación y descarga de las rutas para luego poder crear sesiones de entrenamiento totalmente personalizadas. De manera adicional también puedes consultar datos específicos sobre tu historial de salud.

Garmin Connect posee también planes de entrenamiento preestablecidos de los cuales puedes escoger el que mejor se adapte a tus condiciones y metas y cuya información y planificación se cargará automáticamente en tu calendario.

Garmin Edge 1030 GPS Unisex para la Mano, Adulto, 1, Gris, Talla Única
181 Opiniones
Garmin Edge 1030 GPS Unisex para la Mano, Adulto, 1, Gris, Talla Única
  • Este producto tiene amplias funciones de navegación, rendimiento y control del entorno para...
  • Cada ruta se puede convertir en un desafío con la función Strava Live Segments
  • Garmin Cycle Map preinstalado proporciona indicaciones giro a giro y nuevas alertas de...

Como complemento tiene la función de creación de rutas con carreteras populares Trendline, la cual utiliza miles de millones de datos de Garmin Connect cuya base de datos ha sido alimentada por otros usuarios dándote la certeza y seguridad de que las rutas ya han sido transitadas por otros. Además, Trendline puede ayudarte a establecer el tiempo de recorrido de una determinada ruta y también descubrir otras que no sabías que existían.

Este equipo viene cargado de fábrica con dos aplicaciones: Strava Live Segments, la cual muestra estadísticas acerca de tus tiempos de recorrido o de otros ciclistas para el tramo de ruta que selecciones, incluso haciendo comparaciones y suministrando los datos en tiempo real; y también tiene preinstalada Garmin Cycle Map, la cual te permitirá saber cuáles son las rutas favoritas para los otros ciclistas en carretera y/o senderos.

El uso de estas herramientas te permitirá convertir tu recorrido en bicicleta en una oportunidad no solo de mejorarte a ti mismo en cuanto a tiempo y recorrido, sino también que podrás hacerlo en comparación con otros ciclistas dentro del mismo tramo de ruta.

En cuanto a seguridad el Garmin Edge 1030 posee también la función Live Track, con la cual cualquier persona a la que tu des acceso, bien sea familiar, amigo y/o conocido, podrá monitorear en tiempo real tu estado dentro de la ruta, tu ubicación, y podrán saber de inmediato si hay alguna eventualidad o algo inesperado en lo que requieras ayuda.

Otra función muy práctica con la cual cuenta este equipo es Group Track, una herramienta que de forma similar a Live Track permite verificar la ruta, pero ya no desde factores externos, sino por tus mismos compañeros de ruta, lo que promueve la interacción y el compañerismo entre tus colegas y tú. Con esta puedes enviar mensajes de forma rápida y sencilla, indicándoles a tus compañeros si pueden avanzar o esperarte, o si necesitas algún tipo de ayuda.

Como complemento perfecto también posee la función Assistance, la cual puedes programar de tal manera que si hay alguna eventualidad o inconveniente en el recorrido entonces este enviará una alerta a los contactos que estén predeterminados al configurarlo. Dicha notificación tendrá los datos exactos de tu ubicación actual de tal forma de informar de forma precisa donde te encuentras.

Cualquier información adicional y en detalle que necesites puedes ubicarla en el Manual de Usuario del Edge 1030, una guía bastante completa y detallada que acompaña al equipo al momento de su compra, además de monitor de frecuencia cardiaca Premium, sensor de cadencia, sensor de velocidad, soportes (estándar y frontal), lanyard y cable USB cargador/datos.

El equipo ciclocomputador Edge 1030 es un dispositivo grande, imponente, que engloba las mejores funciones que Garmin ofrece a sus usuarios.

Te puede interesar: