La línea de ciclocomputadores GPS Garmin te brinda la oportunidad de practicar ciclismo utilizando tecnología de punta en lo que respecta a navegación y conocimiento de las rutas y estadísticas a tener en cuenta.

El ciclocomputador Garmin Edge 830 es un equipo GPS que te permite además de realizar cálculos más rápidos de rutas monitorear como responde tu cuerpo al entrenamiento. Historial de ejercicios, indicadores de rendimiento y comprobación de la capacidad de adaptación de tu cuerpo al clima son algunas de las ventajas que este equipo te brinda.

Este equipo es el sucesor del Garmin Edge 820, cuyos cambios pueden notarse en la modificación del diseño, aumento de tamaño y la actualización de software. Además, también ha logrado superar al 820 en lo que al cálculo de rutas respecta, este es mucho más rápido, ya que cuenta con un procesador chipset Sony.

Ver opiniones y precio en Amazon del GPS Garmin Edge 830

A simple vista el GPS Garmin Edge 830 es igual al Garmin Edge 530, y aunque tienen muchas cosas en común su principal diferencia radica en que el 830 trabaja con sistema táctil, mientras que el 530 funciona a través del sistema de botones convencional. Además, el 830 funciona como un navegador GPS convencional mientras que el 530 solo funciona en base a rutas precargadas.

Sus luces son compatibles con las luces inteligentes para bicicletas Varia y el radar retrovisor lo que entre otras cosas permite detectar los vehículos y alertarte acerca de sus conductores. Cuando la velocidad aumenta, la luz frontal ilumina más lejos de forma automática hasta donde más se necesita. Estás luces se ajustan automáticamente según la luz ambiental gracias a su sensor de UV integrado. El control de la luz evita que el faro deslumbre al tráfico que circula en dirección opuesta.

Además, otra funcionalidad de este equipo es que puedes conectarlo y sincronizarlo a tu Smartphone y/o Tablet, mediante Bluetooth, de manera que puedas recibir llamadas y mensajes de tipo SMS en el transcurso de la ruta. También posee conectividad WiFi para sincronización de actividades y rutas y ANT+.

Las características del Garmin Edge 830

Es un equipo muy compacto con imagen muy nítida, pesa aproximadamente 79 gramos y mide 5,00 centímetros de ancho, 8,20 centímetros de alto y 2,00 centímetros de grosor. Está fabricado en material sintético color negro y posee certificación IPX7, lo que implica que es resistente a la lluvia, nieve e incluso a la inmersión en charcos de máximo 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

El Garmin Edge 830 posee una pantalla de 2,60 pulgadas, toda a color. Con una resolución de 246 x 322 píxeles.

Posee alarma protegida con PIN la cual al detectar que tu bicicleta está en movimiento te enviará una notificación a tu teléfono celular avisándote del incidente, lo cual te permitirá estar totalmente seguro del estado y bienestar de tu bicicleta en todo momento.

El Garmin Edge 830 posee recepción de los satélites GPS /GLONASS / GALILEO. Con la conexión a estos podrás tener información acerca del tiempo, la velocidad y la distancia. Además, cuenta con un altímetro barométrico que te ofrecerá datos más precisos en cuanto a la altitud, tomando como parámetros la presión atmosférica y las condiciones climáticas.

El Garmin Edge 830 tiene batería Lithium ion con una duración aproximada de 20 horas, la cual puede durar hasta máximo 40 horas si se utiliza en el modo ahorro de batería; además que es compatible con las baterías externas de Garmin como el sistema de alimentación opcional Garmin Charge. El puerto de carga es microUSB y viene protegido por una tapa de goma que lo protege de líquidos y humedad.

Puedes comprarlo a través de Amazon, su costo oscila entre 300€ y 400€, dependiendo si es gama baja o alta. En comparación con todas las funciones y beneficios que te brinda este equipo es un precio relativamente accesible.

¿Qué herramientas te brinda el Garmin Edge 830?

Una de las herramientas de este ciclocomputador es la función de crear rutas Garmin Connect. Con este puedes hacer la planificación y descarga de las rutas para luego poder crear sesiones de entrenamiento totalmente personalizadas. De manera adicional también puedes consultar datos específicos sobre tu historial de salud.

Garmin Connect posee también planes de entrenamiento preestablecidos de los cuales puedes escoger el que mejor se adapte a tus condiciones y metas y cuya información y planificación se cargará automáticamente en tu calendario.

El equipo Garmin Edge 830 posee la función ForkSight la cual te dará varias opciones de recorrido justo al momento de ubicar una bifurcación en el recorrido. Con esta podrás evaluar cuál es la mejor ruta a seguir según el plan de recorrido y metas que tengas planificadas.

Cuenta con la función ClimbPro para representar datos exactos de cada subida de la ruta por separado, esto te ayudará a calcular el esfuerzo y saber cuánto queda por soportar. De forma adicional posee la herramienta Find my Edge con la cual puedes encontrar el dispositivo si este se cae durante el recorrido podrás

Este dispositivo cuenta con Garmin Cycle Map, la cual te permitirá saber cuáles son las rutas favoritas para los otros ciclistas en carretera y/o senderos.

El Edge 830 posee la inteligencia suficiente para reconducirte a la ruta (o llevarte al punto de inicio) si te desvías o decides regresar a casa antes de lo esperado.

Otra función muy práctica con la cual cuenta este equipo es Group Track, una herramienta que permite verificar la ruta, pero ya no desde factores externos, sino por tus mismos compañeros de ruta, lo que promueve la interacción y el compañerismo entre tus colegas y tú. Con esta puedes enviar mensajes de forma rápida y sencilla, indicándoles a tus compañeros si pueden avanzar o esperarte, o si necesitas algún tipo de ayuda.

Cualquier información adicional y en detalle que necesites puedes ubicarla en el Manual de Usuario del Edge 830, una guía bastante completa y detallada que acompaña al equipo al momento de su compra, además de cuarto de giro, lanyard y cable USB cargador/datos.

El equipo ciclocomputador Garmin Edge 830 es una excelente opción para aquellos ciclistas que deciden retarse a sí mismos, y chequear constantemente su condición física y rendimiento, además posee funciones y herramientas que harán de tu experiencia en la ruta de ciclismo mejor y más segura.

 

Te puede interesar: