La línea de ciclocomputadores GPS Garmin te brinda la oportunidad de practicar ciclismo utilizando tecnología de punta en lo que respecta a navegación y conocimiento de las rutas y estadísticas a tener en cuenta.

El ciclocomputador Garmin Edge 520 es el equipo GPS ideal para aquellas personas que desean descubrir nuevas rutas y hacer entrenamientos más seguros y con apoyo tecnológico de alta calidad. Notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas, monitoreo de estadísticas, monitoreo familiar, detección de incidencias, entre otros; son los beneficios que te ofrece este equipo al momento de practicar ciclismo.

Su presentación fue a mediados del año 2015 en respuesta a la renovación y actualización que hiciera la marca Garmin de su equipo GPS Edge 510, dando como resultado uno de los GPS para bicicletas más completo del mercado. Con los años ha ido mejorando en cuanto a las actualizaciones de software

Ver opiniones y precio en Amazon del GPS Garmin Edge 520 Plus

El Garmin Edge 520 es un equipo fácil de operar, posee opciones de selección sencillas. En la parte superior de la pantalla están las opciones de ajuste y personalización del equipo: ajuste de brillo, sensores conectados, velocidad, banda de frecuencia cardiaca, etc.; y en la parte inferior están los menús internos: historial de navegación, estadísticas y configuración general.

Además, otra funcionalidad de este equipo es que puedes conectarlo y sincronizarlo a tu Smartphone, mediante Bluetooth, de manera que puedas recibir llamadas y mensajes de tipo SMS en el transcurso de la ruta.

Las características del Garmin Edge 520 que hacen la diferencia

Es un equipo muy ligero, compacto y pequeño, pesa aproximadamente 60 gramos y mide 4,90 centímetros de ancho, 7,30 centímetros de alto y 2,10 centímetros de grosor. Su acabado es en plástico y posee certificación IPX7, lo que implica que es resistente a la lluvia, nieve e incluso a la inmersión en charcos de máximo 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

El Garmin Edge 520 posee pantalla a color de 2,30 pulgadas, no táctil, brillante, de alta definición, con una resolución de 200 x 265 píxeles; lo que te dará una mayor y mejor visibilidad al momento de hacer la ruta en tu bicicleta. En el día su visibilidad es muy buena y en la noche puedes ajustar la opción de iluminación de acuerdo al nivel que requieras.

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
1.227 Opiniones
Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
  • Incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle Map preinstalado con...
  • La función Strava Live Segments preinstalada te permite batir tus mejores marcas o las de...
  • Permanece conectado con LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre...

El hecho de que no sea táctil complica algunas veces ejecutar ciertas funciones, como por ejemplo accesar de forma rápida a cierto menú o ver alguna información. Posee 7 botones para poder operarlo: uno para el brillo, dos para desplazarte por los menús, el de “Aceptar”, “Atrás” y por último, el de iniciar/pausar actividad y el de marcar una vuelta.

Posee de forma integrada los sensores ABC: altímetro para indicar la altitud, barómetro para detectar las pendientes de subida y la brújula GPS para indicar la dirección hacia la cual te estás moviendo.

El Garmin Edge 520 posee recepción de los satélites GPS /GLONASS / GALILEO. Con la conexión a estos podrás tener información acerca del tiempo, la velocidad y la distancia.

Su batería Lithium ion tiene una duración aproximada de 15 horas, el puerto de carga es microUSB y viene protegido por una tapa de goma que lo protege de líquidos y humedad.

En cuanto a la memoria para almacenar mapas, datos, entre otros; lamentablemente este equipo no cuenta con disponibilidad para ampliarla mediante una tarjeta microSD, por tal motivo debes tener cuidado y optimizar al máximo la capacidad que te ofrece de 90Mb de memoria interna.

Puedes comprarlo a través de Amazon, su costo es de algo más de 200€, en comparación con todas las funciones y beneficios que te brinda este equipo es un precio relativamente accesible e incluso bajo. Se puede conseguir en dos versiones: sólo el Edge y en pack con sensores.

¿Qué herramientas te brinda el Garmin Edge 520?

Este equipo viene cargado de fábrica con dos aplicaciones: Strava Live Segments, la cual muestra estadísticas acerca de tus tiempos de recorrido o de otros ciclistas para el tramo de ruta que selecciones, incluso haciendo comparaciones y suministrando los datos en tiempo real; y también tiene preinstalada Garmin Cycle Map, la cual te permitirá saber cuáles son las rutas favoritas para los otros ciclistas en carretera y/o senderos.

El uso de estas herramientas te permitirá convertir tu recorrido en bicicleta en una oportunidad no solo de mejorarte a ti mismo en cuanto a tiempo y recorrido, sino también que podrás hacerlo en comparación con otros ciclistas dentro del mismo tramo de ruta.

En cuanto a seguridad el Garmin Edge 520 posee también la función Live Track, con la cual cualquier persona a la que tu des acceso, bien sea familiar, amigo y/o conocido, podrá monitorear en tiempo real tu estado dentro de la ruta, tu ubicación, y podrán saber de inmediato si hay alguna eventualidad o algo inesperado en lo que requieras ayuda.

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
1.227 Opiniones
Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
  • Incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle Map preinstalado con...
  • La función Strava Live Segments preinstalada te permite batir tus mejores marcas o las de...
  • Permanece conectado con LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre...

Otra función muy práctica con la cual cuenta este equipo es Group Track, una herramienta que de forma similar a Live Track permite verificar la ruta, pero ya no desde factores externos, sino por tus mismos compañeros de ruta, lo que promueve la interacción y el compañerismo entre tus colegas y tú. Con esta puedes enviar mensajes de forma rápida y sencilla, indicándoles a tus compañeros si pueden avanzar o esperarte, o si necesitas algún tipo de ayuda.

Cualquier información adicional y en detalle que necesites puedes ubicarla en el Manual de Usuario del Edge 520, una guía bastante completa y detallada que acompaña al equipo al momento de su compra, además de su soporte frontal, soporte estándar, lanyard y cable cargador/datos.

El equipo ciclocomputador Garmin Edge 520 es una excelente opción si de tecnología en navegación, practicidad y comodidad se trata. Además de ser un equipo muy ligero y compacto te brinda cantidad de funciones y herramientas que harán de tu experiencia en la ruta de ciclismo mejor y más segura.

Te puede interesar: