Garmin Edge 130, opinión y análisis

La línea de ciclocomputadores GPS Garmin te brinda la oportunidad de practicar ciclismo utilizando tecnología de punta en lo que respecta a navegación y conocimiento de las rutas y estadísticas a tener en cuenta.

El ciclocomputador Garmin Edge 130 es un equipo GPS pequeño, de diseño sencillo y robusto, pero a la vez muy potente. Su tamaño es pequeño así que es ideal para cualquier tipo de bicicleta, mostrando la distancia recorrida, la altitud y la velocidad a la cual se ha realizado la ruta. Este equipo te muestra información acerca del punto al que te dirigirás y te define la mejor ruta de ida y retorno al punto de partida mediante indicaciones giro a giro.

Ofrece navegación por ruta y la posibilidad de grabar cantidad de datos durante todo el recorrido. Es un equipo funcional en cuanto a su uso, ya que puedes utilizarlo tanto es subidas muy largas como al desplazarte por la ciudad.

Ver opiniones y precio en Amazon del GPS Garmin Edge 130

Este dispositivo es ideal para aquellos ciclistas que desean potenciar sus condiciones y optimizarlas, mejorar su rendimiento. Es el aliado perfecto para hacerte seguimiento y control de tal manera que puedas superarte a ti mismo cada vez más.

Sus luces son compatibles con las luces inteligentes para bicicletas Varia y el radar retrovisor lo que entre otras cosas permite detectar los vehículos y alertarte acerca de sus conductores. Cuando la velocidad aumenta, la luz frontal ilumina más lejos de forma automática hasta donde más se necesita. Estás luces se ajustan automáticamente según la luz ambiental gracias a su sensor de UV integrado. El control de la luz evita que el faro deslumbre al tráfico que circula en dirección opuesta.

Además, otra funcionalidad de este equipo es que puedes conectarlo y sincronizarlo a tu Smartphone, mediante Bluetooth, de manera que puedas recibir llamadas y mensajes de tipo SMS en el transcurso de la ruta.

Las características del Garmin Edge 130 que no debes perder de vista

Es un equipo muy compacto e intuitivo, pesa aproximadamente 33 gramos y mide 4,10 centímetros de ancho, 6,30 centímetros de alto y 1,60 centímetros de grosor. Su acabado es en plástico color negro y posee certificación IPX7, lo que implica que es resistente a la lluvia, nieve e incluso a la inmersión en charcos de máximo 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

El Garmin Edge 130 posee una pantalla de 1,80 pulgadas, nítida y fácil de visualizar. Con una alta resolución de 303 x 230 píxeles; brinda alta visibilidad en áreas externas y en zonas donde el sol de directo sobre el equipo. Está fabricada con la tecnología de paneles MIP (memory in pixel), lo que implica que la pantalla es capaz de mantener los pixeles encendidos sin consumir energía.

Garmin Edge 130 - Ciclocomputador con GPS (Pantalla de 1.8', autonomía de 15 h) Color Negro,...
1.265 Opiniones
Garmin Edge 130 - Ciclocomputador con GPS (Pantalla de 1.8", autonomía de 15 h) Color Negro,...
  • Ciclocomputador GPS compacto e intuitivo
  • cuenta con una pantalla de de 1.8" nítida y fácil de leer bajo cualquier condición de luz
  • Compatible GPS, GLONASS y Galileo cuenta también con un altímetro para datos más precisos

Evidentemente, debido a su pequeño tamaño ha sido poco práctico que la pantalla sea táctil, por tanto, no lo es. Su manejo es un poco complicado en cuanto a la acción de las funciones las cuales se ejecutan a través de los botones que posee en los bordes del equipo.

Uno de los puntos fuertes de este equipo son los medidores de potencia, de los cuales pueden conectarse potenciómetros como el Garmin Vector u otros, los cuales miden la potencia total, la potencia de cada pierna, y la cadencia; enviando estos datos a otras unidades mediante el uso de tecnología ANT+.

El Garmin Edge 130 posee recepción de los satélites GPS /GLONASS / GALILEO. Con la conexión a estos podrás tener información acerca del tiempo, la velocidad y la distancia. Además, cuenta con un altímetro barométrico que te ofrecerá datos más precisos en cuanto a la altitud, tomando como parámetros la presión atmosférica y las condiciones climáticas.

Su batería Lithium ion tiene una duración aproximada de 15 horas, el puerto de carga es microUSB y viene protegido por una tapa de goma que lo protege de líquidos y humedad.

Puedes comprarlo a través de Amazon, su costo es de poco más de 100€, en comparación con todas las funciones y beneficios que te brinda este equipo es un precio relativamente accesible e incluso bajo.

¿Qué herramientas te brinda el Garmin Edge 130?

Este equipo viene cargado de fábrica la aplicación Strava Live Segments, la cual muestra estadísticas acerca de tus tiempos de recorrido o de otros ciclistas para el tramo de ruta que selecciones, incluso haciendo comparaciones y suministrando los datos en tiempo real.

Posee también la función de crear rutas Garmin Connect. Con este puedes hacer la planificación y descarga de las rutas para luego poder crear sesiones de entrenamiento totalmente personalizadas. De manera adicional también puedes consultar datos específicos sobre tu historial de salud.

Garmin Edge 130 - Ciclocomputador con GPS (Pantalla de 1.8', autonomía de 15 h) Color Negro,...
1.265 Opiniones
Garmin Edge 130 - Ciclocomputador con GPS (Pantalla de 1.8", autonomía de 15 h) Color Negro,...
  • Ciclocomputador GPS compacto e intuitivo
  • cuenta con una pantalla de de 1.8" nítida y fácil de leer bajo cualquier condición de luz
  • Compatible GPS, GLONASS y Galileo cuenta también con un altímetro para datos más precisos

Garmin Connect posee también planes de entrenamiento preestablecidos de los cuales puedes escoger el que mejor se adapte a tus condiciones y metas y cuya información y planificación se cargará automáticamente en tu calendario.

En cuanto a seguridad el Garmin Edge 130 posee también la función Live Track, con la cual cualquier persona a la que tu des acceso, bien sea familiar, amigo y/o conocido, podrá monitorear en tiempo real tu estado dentro de la ruta, tu ubicación, y podrán saber de inmediato si hay alguna eventualidad o algo inesperado en lo que requieras ayuda.

Como complemento perfecto también posee la función Assistance, la cual puedes programar de tal manera que si hay alguna eventualidad o inconveniente en el recorrido entonces este enviará una alerta a los contactos que estén predeterminados al configurarlo. Dicha notificación tendrá los datos exactos de tu ubicación actual de tal forma de informar de forma precisa donde te encuentras.

Cualquier información adicional y en detalle que necesites puedes ubicarla en la Guía de Inicio Rápido del Edge 130, una guía bastante completa y detallada que acompaña al equipo al momento de su compra, además de cuarto de giro, lanyard y cable USB cargador/datos.

El equipo ciclocomputador Garmin Edge 130 es una excelente opción para aquellos ciclistas que deciden retarse a sí mismos, mejorar y potenciar sus condiciones, y hacer un seguimiento riguroso de su estado de salud. Además de ser un equipo muy compacto y robusto te brinda cantidad de funciones y herramientas que harán de tu experiencia en la ruta de ciclismo mejor y más segura.

Te puede interesar: