GPS Bryton Rider 310T, análisis y opinión

¿Buscas un dispositivo aliado al momento de hacer ciclismo? ¿Una herramienta que te brinde múltiples opciones y haga de tu experiencia más cómoda, confiable y segura? Pues tienes la solución al alcance de tu mano, el GPS Bryton Rider 310T es lo que estás buscando.

El ciclocomputador GPS Bryton Rider 310T es un dispositivo chipset muy completo con alta sensibilidad que permite fijar la posición de forma más rápida y precisa. Está diseñado para toda clase de ciclistas, es fácil de usar sólo lo enciendes y lo pones en marcha, no necesita mayores ajustes ni instalaciones adicionales.

Esta es una marca taiwanesa, menos conocida que otras como Garmin, Polar o Suunto, pero que cada vez gana más popularidad entre los ciclistas. Sus equipos GPS además de ser sencillos son al mismo tiempo sofisticados, con precios muy accesibles y potentes a la hora que querer entrenar con alguno como ancla.

De inicio este dispositivo cuenta con una prueba básica precargada para que puedas probar el límite en el que te encuentras y hacer una planificación sistemática de entrenamiento con la cual puedas mejorar tus condiciones a corto plazo, según la meta que te hayas trazado.

En este equipo no se pueden cargar tracks, ni navegación, evidentemente por un precio tan bajo es algo que no es tan alarmante; en comparación con otros dispositivos que si lo hacen pero que resultan ser mucho más caros. También es de hacer notar que en su diseño el tamaño de las letras y números es algo justo.

Además, otra funcionalidad de este equipo es que puedes conectarlo y sincronizarlo a tu Smartphone, mediante Bluetooth, de manera que puedas recibir llamadas y mensajes de tipo SMS en el transcurso de la ruta o incluso la previsión del estado meteorológico de la zona.

Las características del Bryton Rider 310T

Es un equipo muy ligero, manejable y de gran versatilidad, pesa aproximadamente 56 gramos y mide 4,50 centímetros de ancho, 7,00 centímetros de alto y 1,70 centímetros de grosor. Su acabado es en plástico color negro y posee certificación IPX7, lo que implica que es resistente a la lluvia, nieve e incluso a la inmersión en charcos de máximo 1 metro de profundidad durante 30 minutos. La duración de la batería de este equipo es de 36 horas.

Bryton Rider 310T Ordenador de Ciclismo con GPS, Unisex, Negro, Talla Única
462 Opiniones
Bryton Rider 310T Ordenador de Ciclismo con GPS, Unisex, Negro, Talla Única
  • Exquisito ordenador de ciclismo con GPS Receptor de GPS de alta sensibilidad que permite fijar...
  • Encender y ponerse en marcha. No se necesitan más ajustes para el tamaño de las ruedas,...
  • Inicio/Paro automático. Si no le apetece grabar la carrera pero sí que le gustaría ver los...

Su pantalla LCD de tamaño aceptable es de 1,80 pulgadas. Es anti deslumbrante, posee retroiluminación automática, para poder usarlo cómodamente durante el día y con luz de fondo clara para darte mejor visibilidad durante la noche. Maneja 7 pantallas de datos personalizables con un máximo de 8 datos por página.

Posee barómetro integrado lo cual te dará información precisa acerca de la presión atmosférica en el sitio de desarrollo de la actividad y también posee brújula la cual te dará la tranquilidad de saber la orientación exacta en la que te diriges al ejecutar tu ruta de ciclismo.

Es de fácil uso, para operarlo sólo consta de 3 botones:

  1. Botón central color naranja para las funciones de Inicio / OK / Lap.
  2. Botón izquierdo color gris para las funciones Stop / Pause / Volver Atrás.
  3. Botón derecho gris para navegar en las diferentes opciones del menú.

El Bryton Rider 310T posee compatibilidad para ver estadísticas en el reloj, transferirlas a la aplicación Bryton o cargarlas a Strava, Training Peak y Fit track.

El montaje del GPS Bryton Rider 310T es muy sencillo, viene con un sistema de gomas que te permiten montarlo y desmontarlo con facilidad en cualquier tipo de bicicleta y para cualquier tipo de manilla.

Con este equipo tienes la oportunidad de grabar datos y rutas, visualización en tiempo real: velocidad, velocidad media, velocidad máxima, distancia recorrida, distancia total, altitud, entre otros. Esta opción te brinda la oportunidad de comparar y tener idea del desempeño de otros ciclistas, incluso en algún momento poder competir con otros compartiendo en sitios web de entrenamiento los archivos FIT grabados después de las sesiones de ejercicio.

Es compatible con todo tipo de accesorios y dispositivos que utilicen la tecnología ANT+ y Strava. Con esta opción pueden conectarse con sensores de cadencia, velocidad o potencia.

Puedes comprarlo a través de Amazon, su costo es de menos de 100€, en comparación con todas las funciones y beneficios que te brinda este equipo es un precio relativamente accesible e incluso bajo.

¿Qué herramientas te brinda el Bryton Rider 310T?

Este equipo posee más de 70 funciones, viene cargado de fábrica con la aplicación Strava Live Segments, la cual muestra estadísticas acerca de tus tiempos de recorrido o de otros ciclistas para el tramo de ruta que selecciones, incluso haciendo comparaciones y suministrando los datos en tiempo real.

Bryton Rider 310T Ordenador de Ciclismo con GPS, Unisex, Negro, Talla Única
462 Opiniones
Bryton Rider 310T Ordenador de Ciclismo con GPS, Unisex, Negro, Talla Única
  • Exquisito ordenador de ciclismo con GPS Receptor de GPS de alta sensibilidad que permite fijar...
  • Encender y ponerse en marcha. No se necesitan más ajustes para el tamaño de las ruedas,...
  • Inicio/Paro automático. Si no le apetece grabar la carrera pero sí que le gustaría ver los...

Cuenta con la función de Power On & Go, solo con encederlo comenzará a hacer lectura de los datos a través del GPS. También posee AutoStop, inicio y parada automática.

Otras funciones que lo hacen un equipo muy versátil y funcional son Entrenar y Test las cuales no solo te permiten organizarte y planificar con antelación tus sesiones de ejercicio, sino que también puedes mantener una verificación y monitoreo de tus progresos a lo largo del entrenamiento.

Con el cable USB puedes conectarlo tanto para poder cargarlo como para transferir los datos al ordenador con total facilidad a través de la propia página de Bryton o subirlos directamente a otras aplicaciones de entrenamiento como Strava.

Cualquier información adicional y en detalle que necesites puedes ubicarla en la Guía de Inicio Rápido del Bryton Rider 310T, una guía bastante completa y detallada que acompaña al equipo al momento de su compra, además del kit de montaje para bicicleta, cable USB, monitor de frecuencia cardiaca y sensor de cadencia.

El equipo ciclocomputador Bryton Rider 310T es una de las mejores opciones del mercado: fácil de usar, diseño sofisticado y económico; son los aspectos más importantes a la hora de considerar en tener uno. Además de ser un equipo muy ligero y compacto te brinda cantidad de funciones y herramientas que harán de tu experiencia en la ruta de ciclismo mejor y más segura.

Te puede interesar: