Los GPS para bicicletas son microcomputadores, o ciclocomputadores, que se instalan en el manillar de la bicicleta con la ayuda de un soporte que viene específico para cada tipo de equipo. Este dispositivo es una herramienta sumamente útil y versátil en cuanto a la ayuda e información que puede brindarte al andar en bicicleta.

¿Qué tener en cuenta al comprar un GPS para bicicleta?

Escoger un GPS para bicicleta puede parecer muy sencillo, pero realmente no lo es. Aunque todos puedan parecer iguales hay características que los diferencian y que van en concordancia con el diseño y aceptación del equipo en el mercado.

Hay algunos tips y características puntuales que se deben tener en cuanto al momento de ubicar un GPS para bicicletas. Lo fundamental al ubicar uno es tener presente y claro qué estás buscando, cuales son las preferencias en cuanto al equipo, la actividad a practicarse y cuál será el uso que se le dará específicamente.

Un punto importante a evaluar es la capacidad y forma en la que el equipo almacena los datos de medición. Por otro lado, está también el hecho de poder hacer seguimiento o no a rutas o tracks a través de mapas cartográficos.

Factores a tener en cuenta:

  • Es importante que verifiques si el equipo que tienes en mente puede conectarse e incluso mejorar sus funciones con la ayuda de tu teléfono celular.
  • Certifica que te sientes a gusto con el tamaño de la pantalla, su iluminación, el tamaño de las letras y la disposición de la información.
  • Si vas a practicar ciclismo de montaña esto demanda de funciones más específicas y es esencial que tu ciclocomputador las cubra.
  • Verifica también que el montaje, soporte más equipo como tal, se adapte a tu bicicleta y no te incomode al momento de utilizarla.
  • Debes saber cuál es el rango de precios que puedes cubrir y en función de esto ubicar los equipos dentro del mismo.

El mercado está lleno de equipos GPS para bicicletas. La marca más popular y que ofrece mayor versatilidad es la Garmin, aunque hoy en día hay muchas otras que si bien no poseen el mismo estatus se están acercando velozmente a hacerle la competencia.

Si te encuentras indeciso y no sabes que escoger comparemos, de todos los GPS que puedes encontrar en el mercado, tres opciones muy funcionales y que gustan mucho a los ciclistas.

GPS Bicicleta Garmin Edge 520

Comforday Limpiador Vapor Mano, Limpiador de Vapor Portátil de Usos Múltiples con 9 Accesorios...
1.745 Opiniones
Comforday Limpiador Vapor Mano, Limpiador de Vapor Portátil de Usos Múltiples con 9 Accesorios...
  • CALEFACCIÓN RÁPIDA y vapor potente: 900-1050 W de potencia; , calienta rápidamente con un...
  • Juego de accesorios gratis: manguera de extensión, boquilla de pulverización larga, boquilla...
  • Limpieza 100% segura: limpiador a vapor, profundidad y eliminación de grasa, manchas...

El ciclocomputador Garmin Edge 520 es el equipo GPS ideal para aquellas personas que desean descubrir nuevas rutas y hacer entrenamientos más seguros y con apoyo tecnológico de alta calidad. Notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas, monitoreo de estadísticas, monitoreo familiar, detección de incidencias, entre otros; son los beneficios que te ofrece este equipo al momento de practicar ciclismo.

Es un equipo fácil de operar, posee opciones de selección sencillas. Es un equipo muy ligero, compacto y pequeño. Posee pantalla a color de 2,30 pulgadas, no táctil, brillante, de alta definición. En el día su visibilidad es muy buena y en la noche puedes ajustar la opción de iluminación de acuerdo al nivel que requieras. Su batería tiene una duración aproximada de 15 horas.

Posee de forma integrada los sensores ABC: altímetro para indicar la altitud, barómetro para detectar las pendientes de subida y la brújula GPS para indicar la dirección hacia la cual te estás moviendo.

El Garmin Edge 520 posee recepción de los satélites GPS /GLONASS / GALILEO. Con la conexión a estos podrás tener información acerca del tiempo, la velocidad y la distancia.

Este equipo viene cargado de fábrica con dos aplicaciones: Strava Live Segments, la cual muestra estadísticas acerca de tus tiempos de recorrido o de otros ciclistas para el tramo de ruta que selecciones, incluso haciendo comparaciones y suministrando los datos en tiempo real; y también tiene preinstalada Garmin Cycle Map, la cual te permitirá saber cuáles son las rutas favoritas para los otros ciclistas en carretera y/o senderos.

Strava es una red social basada en Internet y GPS dirigida a deportistas entre ellos ciclistas con una aplicación de seguimiento deportivo por GPS.

En cuanto a seguridad el Garmin Edge 520 posee también la función Live Track, con la cual cualquier persona a la que tu des acceso, bien sea familiar, amigo y/o conocido, podrá monitorear en tiempo real tu estado dentro de la ruta, tu ubicación, y podrán saber de inmediato si hay alguna eventualidad o algo inesperado en lo que requieras ayuda.

Otra función muy práctica con la cual cuenta este equipo es Group Track, una herramienta que de forma similar a Live Track permite verificar la ruta, pero ya no desde factores externos, sino por tus mismos compañeros de ruta, lo que promueve la interacción y el compañerismo entre tus colegas y tú. Con esta puedes enviar mensajes de forma rápida y sencilla, indicándoles a tus compañeros si pueden avanzar o esperarte, o si necesitas algún tipo de ayuda.

Este GPS es muy completo, si eres un ciclista exigente este equipo es ideal para ti. Te da la opción de crear varios perfiles de entrenamiento, personalizarlo y además tener buena conexión con tu Smartphone. Además, cuenta la función de Auto Pase, si quieres hacer ruta en la ciudad o hacer alguna parada esta opción es perfecta para ti.

Es un GPS perfecto para entrenamientos indoor con Rodillo, ya que es posible programar sesiones indicando los watios medios a los que se quiere pedalear. También cargar una ruta y dejar que el rodillo adapte su resistencia de pedaleo a ese recorrido. Es compatible con rodillos inteligentes ANT+ como los Bkool.

Ver opiniones y precio en Amazon del GPS Garmin Edge 520

Cuentakilómetros GPS Garmin Edge 130

Comforday Limpiador Vapor Mano, Limpiador de Vapor Portátil de Usos Múltiples con 9 Accesorios...
1.745 Opiniones
Comforday Limpiador Vapor Mano, Limpiador de Vapor Portátil de Usos Múltiples con 9 Accesorios...
  • CALEFACCIÓN RÁPIDA y vapor potente: 900-1050 W de potencia; , calienta rápidamente con un...
  • Juego de accesorios gratis: manguera de extensión, boquilla de pulverización larga, boquilla...
  • Limpieza 100% segura: limpiador a vapor, profundidad y eliminación de grasa, manchas...

El ciclocomputador Garmin Edge 130 es un equipo GPS pequeño, de diseño sencillo y robusto, pero a la vez muy potente. Su tamaño es pequeño así que es ideal para cualquier tipo de bicicleta, mostrando la distancia recorrida, la altitud y la velocidad a la cual se ha realizado la ruta.

Este dispositivo es ideal para aquellos ciclistas que desean potenciar sus condiciones y optimizarlas, mejorar su rendimiento. Es el aliado perfecto para hacerte seguimiento y control de tal manera que puedas superarte a ti mismo cada vez más.

Es un equipo muy compacto e intuitivo. El Garmin Edge 130 posee una pantalla de 1,80 pulgadas, nítida y fácil de visualizar. Está fabricada con la tecnología de paneles MIP (memory in pixel), lo que implica que la pantalla es capaz de mantener los pixeles encendidos sin consumir energía.

Sus luces son compatibles con las luces inteligentes para bicicletas Varia y el radar retrovisor lo que entre otras cosas permite detectar los vehículos y alertarte acerca de sus conductores. Cuando la velocidad aumenta, la luz frontal ilumina más lejos de forma automática hasta donde más se necesita. Estás luces se ajustan automáticamente según la luz ambiental gracias a su sensor de UV integrado. El control de la luz evita que el faro deslumbre al tráfico que circula en dirección opuesta.

Además, al igual que el Edge 520 puedes conectarlo y sincronizarlo a tu Smartphone, mediante Bluetooth, de manera que puedas recibir llamadas y mensajes de tipo SMS en el transcurso de la ruta. Su batería tiene una duración aproximada de 15 horas.

Uno de los puntos fuertes de este equipo son los medidores de potencia, de los cuales pueden conectarse potenciómetros como el Garmin Vector u otros, los cuales miden la potencia total, la potencia de cada pierna, y la cadencia; enviando estos datos a otras unidades mediante el uso de tecnología ANT+.

Este equipo viene cargado de fábrica la aplicación Strava Live Segments. Posee también la función de crear rutas Garmin Connect. Con este puedes hacer la planificación y descarga de las rutas para luego poder crear sesiones de entrenamiento totalmente personalizadas. De manera adicional también puedes consultar datos específicos sobre tu historial de salud.

En cuanto a seguridad el Garmin Edge 130 posee también la función Live Track, con la cual cualquier persona a la que tu des acceso, bien sea familiar, amigo y/o conocido, podrá monitorear en tiempo real tu estado dentro de la ruta, tu ubicación, y podrán saber de inmediato si hay alguna eventualidad o algo inesperado en lo que requieras ayuda.

Como complemento perfecto también posee la función Assistance, la cual puedes programar de tal manera que si hay alguna eventualidad o inconveniente en el recorrido entonces este enviará una alerta a los contactos que estén predeterminados al configurarlo. Dicha notificación tendrá los datos exactos de tu ubicación actual de tal forma de informar de forma precisa donde te encuentras.

Si te gustan los equipos pequeños pero muy funcionales el Garmin Edge 130 es perfecto para ti. Diseño compacto y ligero, es un equipo que tiene muy buena visibilidad en su pantalla sin importar las condiciones climáticas o de luz donde te encuentres. Es compatible con el radar retrovisor y las luces inteligentes Varia, lo cual te dará mayor seguridad al momento de hacer tu ruta en bicicleta.

Ver opiniones y precio en Amazon del GPS Garmin Edge 130

GPS Bryton Rider310T

Comforday Limpiador Vapor Mano, Limpiador de Vapor Portátil de Usos Múltiples con 9 Accesorios...
1.745 Opiniones
Comforday Limpiador Vapor Mano, Limpiador de Vapor Portátil de Usos Múltiples con 9 Accesorios...
  • CALEFACCIÓN RÁPIDA y vapor potente: 900-1050 W de potencia; , calienta rápidamente con un...
  • Juego de accesorios gratis: manguera de extensión, boquilla de pulverización larga, boquilla...
  • Limpieza 100% segura: limpiador a vapor, profundidad y eliminación de grasa, manchas...

El ciclocomputador GPS Bryton Rider 310T es un dispositivo chipset muy completo con alta sensibilidad que permite fijar la posición de forma más rápida y precisa. Está diseñado para toda clase de ciclistas, es fácil de usar sólo lo enciendes y lo pones en marcha, no necesita mayores ajustes ni instalaciones adicionales.

De inicio este dispositivo cuenta con una prueba básica precargada para que puedas probar el límite en el que te encuentras y hacer una planificación sistemática de entrenamiento con la cual puedas mejorar tus condiciones a corto plazo, según la meta que te hayas trazado.

La duración de la batería de este equipo es de 36 horas. Es un equipo muy ligero, manejable y de gran versatilidad. Su pantalla LCD de tamaño aceptable es de 1,80 pulgadas. Es anti deslumbrante, posee retroiluminación automática, para poder usarlo cómodamente durante el día y con luz de fondo clara para darte mejor visibilidad durante la noche. Maneja 7 pantallas de datos personalizables con un máximo de 8 datos por página.

Posee barómetro integrado lo cual te dará información precisa acerca de la presión atmosférica en el sitio de desarrollo de la actividad y también posee brújula la cual te dará la tranquilidad de saber la orientación exacta en la que te diriges al ejecutar tu ruta de ciclismo.

El Bryton Rider 310T posee compatibilidad para ver estadísticas en el reloj, transferirlas a la aplicación Bryton o cargarlas a Strava, Training Peak y Fit track.

El montaje del GPS Bryton Rider 310T es muy sencillo, viene con un sistema de gomas que te permiten montarlo y desmontarlo con facilidad en cualquier tipo de bicicleta y para cualquier tipo de manilla.

Este equipo posee más de 70 funciones, viene cargado de fábrica con la aplicación Strava Live Segments, la cual muestra estadísticas acerca de tus tiempos de recorrido o de otros ciclistas para el tramo de ruta que selecciones, incluso haciendo comparaciones y suministrando los datos en tiempo real.

Cuenta con la función de Power On & Go, solo con encederlo comenzará a hacer lectura de los datos a través del GPS. También posee AutoStop, inicio y parada automática.

Otras funciones que lo hacen un equipo muy versátil y funcional son Entrenar y Test las cuales no solo te permiten organizarte y planificar con antelación tus sesiones de ejercicio, sino que también puedes mantener una verificación y monitoreo de tus progresos a lo largo del entrenamiento.

Sea cual sea la opción que escojas debes tener en claro y poner en práctica los tips para saber según tu actividad y lo que tienes planificado como meta cuál es el dispositivo que se adapta mejor a tu programación y a tu estilo de vida.

Ver opiniones y precio en Amazon del GPS Bryton Rider310T

Te puede interesar: