Se trata de una afeitadora de lámina con dos precortadores para uso corporal de “doble cara”, que permite alternar fácilmente entre el recorte y el afeitado.

La Philips Series 7000 BG7025/15, de diseño moderno y de apenas 290 gramos de peso, facilita el recorte y afeitado de los pelos o vellos de cualquier zona del cuerpo, aun en aquellos lugares más sensibles.

No es propiamente una afeitadora, se trata de una verdadera depiladora corporal masculina. Tanta es su eficacia que se puede usarse por igual en el pecho, las piernas y hasta en los genitales.

Mientras la marca la promociona como “la mejor” depiladora corporal masculina del mercado, los usuarios la perciben como la “todoterreno”.

Rebajas
Philips Serie 7000 BG7020/15 - Afeitadora corporal con cabezal de recorte y de afeitado, apta para...
3.649 Opiniones
Philips Serie 7000 BG7020/15 - Afeitadora corporal con cabezal de recorte y de afeitado, apta para...
  • Recorte o afeitado de cualquier zona del cuerpo con seguridad y una herramienta
  • Se adapta a los contornos del cuerpo para un afeitado cómodo
  • Cuchillas de acero inoxidable y peine-guía ajustable, recorta el pelo de 3-11 mm

Este modelo cuenta con dos cabezales. Uno es una afeitadora de lámina flexible, pivotante en cuatro direcciones, para adaptarse a los contornos de todo el cuerpo y posibilitar una afeitada acabada sin presionar la máquina. Tiene, además, puntas redondeadas y una lámina hipoalergénica para evitar la irritación de las pieles sensibles durante el proceso.

En el otro extremo posee un recortador integrado con peine guía, de plástico duro, que permite ajustar la longitud del pelo deseada entre cinco posiciones: 3, 5, 7, 9 y 11 mm. A éstas hay que sumarle una sexta posición dada por la afeitadora del otro extremo.

Una ventaja del modelo es que no requiere intercambiar peines para las diversas longitudes, dado que en su mango posee una palanca de ajuste para graduar la altura del corte en forma sencilla y con rapidez. Otro punto a favor es que las cuchillas de acero inoxidable del recortador se afilan entre sí, para no perder eficacia al cortar.

A pesar de ser considerada una depiladora corporal, tiene algunas falencias en las prestaciones. No es cómoda de utilizar para cortar el pelo. Tampoco es muy eficaz como rasuradora de barba, dado que no está diseñada para este propósito. Para esta operación se requerirá de una afeitadora convencional.

Es ideal, sin embargo, para cortar el pelo del pecho, las piernas, los genitales y otras partes del cuerpo como axilas e ingles, aunque tiene limitaciones para cortarse uno mismo los vellos de la espalda.

La máquina posee una empuñadura de goma ergonómica que permite un buen agarre incluso cuando se la utiliza bajo la ducha. En tanto, en su cuerpo hay apenas una luz piloto que indica la carga y el estado de la batería.

Batería

Posee una batería de iones de litio de alta potencia y recargable. Permite una afeitada de unos 70 minutos sin cable, según la marca, luego de 1 hora de carga contínua.

Utilizable tanto dentro como fuera de la ducha. Posibilita también su lavado debajo del grifo de agua. Una de las limitaciones de la máquina es que solo puede utilizarse sin cable, aun cuando el usuario opta por una depilación en seco y no en húmedo.

Diseño

Con un diseño similar a la Philips BodyGroom TT2040/32, ha sido muy vendida en los últimos años, la Series 7000 de la marca tiene mejores prestaciones. La Series 7000 de Philips compite en el segmento de las depiladoras corporales con la Braun cruZer 6 body, o la Braun BG5030, de diseño renovado.

Rebajas
Philips Serie 7000 BG7020/15 - Afeitadora corporal con cabezal de recorte y de afeitado, apta para...
3.649 Opiniones
Philips Serie 7000 BG7020/15 - Afeitadora corporal con cabezal de recorte y de afeitado, apta para...
  • Recorte o afeitado de cualquier zona del cuerpo con seguridad y una herramienta
  • Se adapta a los contornos del cuerpo para un afeitado cómodo
  • Cuchillas de acero inoxidable y peine-guía ajustable, recorta el pelo de 3-11 mm

En uno y otro caso utilizan cuchillas convencionales, por lo en algún grado se constituyen en afeitadoras corporales de cierto riesgo para las zonas sensibles del cuerpo.

Remington también se posiciona en este segmento con su modelo Delicates. Aunque de precio similar en el mercado, su prestaciones no son tan bienvenidas por requerir el cambio de peines guía para lograr distintas longitudes de corte.

En relación con modelos de la competencia, los usuarios eligen la Philips Series7000 BG7025/15 por su comodidad, ductilidad y eficacia para depilar la mayor parte del cuerpo. Asimismo, destacan su flexibilidad para adaptarse a las distintas zonas corporales y que no produzca irritación, en especial después de varias pasadas. Otros ponderan que no produzca dolor, tirones ni cortes a los que optan por este estilo de depilación masculina.

En relación con la batería hay opiniones encontradas. Hay quienes destacan su durabilidad, mientras que otros aseguran que no tiene la performance que indica la fábrica, por lo que “muere” antes de los 80 minutos promocionados.

En la mayoría de los casos,  sugieren comprarla también por la relación óptima precio calidad del producto. Pese a ser más cara que productos semejantes de la competencia, la durabilidad y calidad de sus materiales y de los instrumentos de corte -en particular de sus cuchillas de acero inoxidable- hacen que la diferencia se amortice en poco tiempo.

Conclusión

Versátil, maleable e ideal para todas las partes del cuerpo, y con acabados perfectos y sin riesgos incluso en zonas difíciles como los genitales.

El producto también es “amigable” con pieles sensibles o susceptibles a la irritación, ya que la lámina de rasurado es suave y no provoca tirones al desplazarse.

Por su diseño, esta máquina puede manejarse en forma cómoda con una sola mano, incluso para cambiar por uno u otro modo de uso, de rasurar a recortar o viceversa, con un simple giro de la máquina.

Igual de sencillo es optar por alguna de las cinco posiciones de longitud de corte, entre los 3 y los 11 mm., sí el objetivo es dejar zonas del cuerpo con más pelo y otras al ras.

El punto superlativo de esta depiladora masculina es el acabado que logra en las zonas íntimas y genitales, otorgando suavidad sin riesgos a cortes o sensación de tironeo.

Es resistente al agua, por lo que puede utilizarse en la ducha y limpiarse bajo el grifo. Un ámbito húmedo en el que el producto tampoco pierde, ni altera, sus cualidades de agarre.

La calificación que los usuarios hacen de este modelo en las páginas web supera ampliamente las 4,3 estrellas sobre 5 posibles.

En dos palabras, rendimiento y sencillez en una afeitadora eléctrica corporal de doble función.

Te puede interesar: