La marca Philips ha acostumbrado al mercado con buenos productos bajo su sello, y en esto se incluyen los cortapelos de gran calidad. Cuentan con una gran variedad de series y gamas que brindan distintas posibilidades. Sin embargo, a la hora de hacer una compra conviene preguntarse qué es lo que se espera de un cortapelos.

Por supuesto que la función de cortar pelos de la nariz, orejas, barba, vello corporal y hasta cabello, pero además de eso, ¿qué otra cosa puede ofrecer un cortapelos de calidad? La respuesta tiene que ver con las características de cada tipo de cortapelos, el material de fabricación de sus cuchillas, la tecnología que use para recortar el pelo, y otras variables más.

Al comparar las variables y beneficios con el precio, se podrás tener una decisión sobre cuál de ellas ofrece mejor prestaciones por un precio más conveniente. Hay que tener en cuenta que es posible encontrar cortapelos baratos con excelentes pretaciones, en el caso de Philips pone al alcance una gran gama de opciones y nosotros hemos reunido las 5 mejores, presentando sus características, funciones y beneficios y así posibilitando una mejor toma de decisión.

Cortapelos Philips HC7460/15

Philips HC7460/15 - Cortapelos con cuchillas de acero inoxidable, 3 peines-guía motorizados, con...
5.410 Opiniones
Philips HC7460/15 - Cortapelos con cuchillas de acero inoxidable, 3 peines-guía motorizados, con...
  • 60 posiciones longitud fáciles de seleccionar y bloquear: 0,5 mm - 42 mm
  • Peines-guía motorizados para una selección más fácil de la longitud
  • Turbo automático para una mayor velocidad de corte

Este es un cortapelos con excelentes prestaciones. De hecho, una de sus características fundamentales que su precisión. Proporciona un control total a la hora de hacer los cortes, y solo se requiere de un clic para que funcione. Incluye peines guías, y una unidad de corte de mucho rendimiento, por lo que es capaz de ofrecer los resultados esperados y de una manera uniforme.

Esta cortapelos ofrece la oportunidad de graduar, seleccionar y bloquear con toda facilidad más de 60 longitudes, su interfaz es sencilla, así que es una máquina potente y fácil de usar. Se puede cortar pelos con una precisión de 0,2 mm en incrementos, con el peine-guía, e ir aumentando entre 1 y 7 mm. De igual forma es posible usar la cortapelos sin el peine-guía, para un corte apurado de 0,5 mm.

En cuanto a sus cuchillas son autoafiladas, de acero inoxidable, lo que significa que su afilado es completamente duradero. Su tecnología DualCut es capaz de recortar todo tipo de pelo, combinando un elemento de corte con doble afilado con una ingeniería de baja fricción, así que permite un recorte cómodo y seguro.

Es un elemento de corte capaz de cortar el pelo con el doble de rapidez de cualquier otro cortapelos de Philips, y cuenta con un protector robusto de acero, para una mayor durabilidad. Por otra parte, ofrece la función de turbo automático, lo que significa que el cortapelos es capaz de aumentar la velocidad cuando se topa con pelo grueso, imprimiendo más potencia solo si es necesario, ofreciendo un corte perfecto y sin ningún esfuerzo.

Hay que tener en cuenta que con el cortapelos Philips HC7460/15 se tiene una máquina potente, que ofrece de más potencia y libertad al mismo tiempo. Posee una batería de iones de litio que brinda hasta 120 minutos de autonomía, tras una carga de solamente una hora. De igual forma se puede usar con cable. Sin duda alguna, una gran opción en el mercado.

Ver opiniones y precio en Amazon del Philips HC7460/15

Cortapelos Philips QC5580/32

Philips QC5580/32 - Cortapelos con cabezal con giro de 180º para un mejor alcance. Incluye cabezal...
2.058 Opiniones
Philips QC5580/32 - Cortapelos con cabezal con giro de 180º para un mejor alcance. Incluye cabezal...
  • Cuchillas y peines suaves para la piel
  • Accesorio de rasurado para un afeitado suave y preciso
  • 180º Cabeza giratoria para un resultado 100%

Esta es otra de las máquinas de Philips con buena reputación en el mercado gracias a que es potente y muy eficiente. Cuenta con cabezal con giro de 180°, lo que significa que puede llegar a las zonas más difíciles, es una de esas cortapelos que se puede usar para un “autoafeitado”, y conseguir siempre un resultado uniforme y preciso.

De igual manera cuenta con un accesorio con el cual es posible afeitar la cabeza con mucha suavidad. Este cabezal giratorio, una de las mejores características, ofrece un control total de ángulos, se puede girar el cabezal para obtener un buen resultado. El accesorio que incluye protege de arañazos, y proporciona suavidad durante el rasurado.

Cuenta con 14 posiciones de longitud con bloqueo. Solo hay que girar la rueda de ajuste debajo del cabezal, y así seleccionar la posición de longitud que se quiere. También tiene dos peines guías que son capaces de proporcionar posiciones de longitudes que van desde 1 mm hasta los 15 mm, con una precisión de 2 mm entre cada una de las posiciones.

Para un corte más rápido se puede usar el peine-guía, pero también se puede usar el cortapelos sin peine-guía para lograr un corte apurado de 0,5 mm. Las cuchillas cuentan con bordes redondeados, lo que garantiza total suavidad con la piel, y en cuanto a los peines-guía cuentan con un diseño especial para garantizar ceros arañazos y así tener un corte con más comodidad.

Las cuchillas son autoafilables y fabricadas en acero inoxidable, lo que significa que pueden durar más tiempo y brindar siempre un corte óptimo. Se puede usar con cable o sin cable, lo que significa que ofrece un gran nivel de flexibilidad en el uso. [incorpora una batería potente de NiMH, con una duración de hasta 60 minutos después de una carga de una hora.

También tiene la opción de una carga rápida de 10 minutos, con la que ofrece un funcionamiento de 10 minutos, así que se puede usar en casos de emergencia y tener la seguridad que funcionará. La batería tiene un piloto indicador del nivel de carga, es así como el usuario puede saber que ya está totalmente cargada si el indicador se ilumina en blanco, y cuando le quedan solo 10 minutos de carga, parpadea en color naranja.

Ver opiniones y precio en Amazon del Philips QC5580/32

Cortapelos Philips Multigroom series 7000 MG7730/15

Philips mg7730/15 Multigroom Series 7000 con 16 boquillas
164 Opiniones
Philips mg7730/15 Multigroom Series 7000 con 16 boquillas
  • Perfecto repuesto de pies a cabeza: 16 cabezales para de alta calidad, el pelo facial y...
  • El propio gracias a la tecnología Dual Cut schärfende hoja sistema corta barba y cabello...
  • Cuerpo recortador de afeitar con metal y piel Protección para cómodo afeitado su vello...

Con una buena relación de precio y beneficios, se presenta la Philips Multigroom series 7000 MG7730/15, una todo en uno que más bien se puede decir que es una 16 en 1, porque cuenta con 16 herramientas para cara, cuerpo y cabello. Es capaz de recortar con completa comodidad y eficacia el pelo de la cara y el cuerpo y también el cabello.

Al igual que la primera opción, esta cuenta con la tecnología DualCut, que ofrece un buen nivel de precisión, gracias a su sistema doble cuchillas. Funciona cuando las cuchillas de acero se frotan ligeramente entre sí, y de esa manera se afilan entre ellas mismas a medida que van cortando el pelo. Es así como Philips asegura que incluso después de cinco años de uso las cuchillas estarán afiladas como el primer día.

Con este recortados es posible conseguir líneas limpias y definidas alrededor del cuello, la barba y la línea del cabello. También es ideal para recortar el vello corporal con una longitud mínima. De hecho, cuenta con protector de piel, lo que significa que se puede afeitar con comodidad y seguridad cualquier zona con la afeitadora corporal. Protege las zonas más sensibles, permitiendo el corte del vello de tan solo 0,5 mm.

Es una máquina de precisión, pensada para todo tipo de uso, recordar, e incluso definir los bordes de las mejillas, cuello y barbilla. Con el cortapelos extra ancho el usuario puede cortar más pelo en cada pasada, pues es de 41 mm. También elimina el vello indeseado de la nariz y las orejas. Es sin duda alguna una opción que se debe considerar, con una relación de precio y beneficios muy buena, porque esta 16 en 1 se puede encontrar en un precio alrededor de los 100 €.

Ver opiniones y precio en Amazon del Philips mg7730/15

Cortapelos Philips Serie 5000 HC5450/80

Philips Serie 5000 HC5450/80 - CortaPelos, Ajuste Fino cada 0.5 mm para Estilo Deseado, 90 min de...
6.910 Opiniones
Philips Serie 5000 HC5450/80 - CortaPelos, Ajuste Fino cada 0.5 mm para Estilo Deseado, 90 min de...
  • Cortapelos con cuchillas de titanio, con maletín y peine barbero
  • Cuenta con la tecnología Dual Cut y función turbo
  • Tiene 24 posiciones longitud fáciles de seleccionar y bloquear de 0,5 mm a 23 mm

El lema de este cortapelos es “corta dos veces más rápido”, siendo una de las más potentes de Philips, y de sus series de buena gama. Permite un corte rápido y apurado, y cuenta con un alto nivel de durabilidad y rendimiento. Es una unidad de corte con cuchillas duraderas y fabricadas de titanio, con un peine-guía ajustable para el pelo y para la barba. Está diseñado para garantizar un buen corte en todo momento y bajo cualquier condición.

Con el recortapelos Philips Serie 5000 HC5450/80 se cuenta con una unidad de corte capaz de reducir la fricción, manteniendo un rendimiento de alto nivel y mayor protección gracias al protector de acero inoxidable que además proporciona más durabilidad. Sus cuchillas de titanio son más duras que el acero, por lo tanto brindan mejor prestación por más tiempo, y son autoafilables y precisas.

Cuenta con un botón turbo que es capaz de incrementar la velocidad de corte cuando es necesario debido a pelos más gruesos, dejando así un acabado perfecto. Este cortapelos tiene 24 posiciones con bloqueo, solo hay que girar la rueda que se ha dispuesto para ello, y bloquear la longitud que se requiera.

En cuento al mantenimiento de este cortapelos, es fácil, debido a que sus cuchillas pueden ser extraídas abriendo el cabezal desmontable, y así proceder a lavarlas sin complicaciones. Entre sus grandes ventajas hay que tener en cuenta que tiene dos años de garantía por parte del fabricante. Ingresando al sitio oficial de Philips es posible registrar el producto comprado y así extender la garantía por tres años más.

Ver opiniones y precio en Amazon del Philips HC5440/16

Cortapelos Philips Serie 5000 HC5100/15

Rebajas
Philips HC5100/15 Cortapelos Profesional con 7 peines guía, Cuchillas afiladas para un Afeitado...
1.466 Opiniones
Philips HC5100/15 Cortapelos Profesional con 7 peines guía, Cuchillas afiladas para un Afeitado...
  • El cortapelos Philips incorpora un motor lineal
  • Incluye 7 peines guía para usar el que más se adapte a la longitud deseada
  • Menos cortes gracias al diseño de las cuchillas

La última opción que presentamos también es de la serie 5000, y garantiza mejor rendimiento con menos golpes. Su diseño es perfecto para un afeitado de calidad, cuenta con cuchillas de acero muy resistentes. Con una bobina motorizada de cobre lineal, duradera y precisa. También tiene un cable extra largo para que se pueda usar con comodidad y sin limitaciones.

Contiene una serie de peines-guía que son de fácil montaje, así que garantiza un corte apurado en todo momento. Cuenta con gran potencia y rendimiento, la vida útil del motor lineal es cuatro veces superior a otros modelos. Sus cuchillas afiladas fabricadas de acero inoxidable tienen la capacidad de cortar el pelo al nivel de la piel, logrando así un mejor acabado.

Sus cuchillas también resisten golpes, y tienen un práctico mecanismo de ajuste de la posición, pudiendo usarse para el corte de la barba y un afeitado apurado. Los peines complementarios, que son parte de sus accesorios proporcional libertad adicional para poder probar más cantidades de estilo.

Otra de sus características es su ergonomía, lo que garantiza más comodidad y también seguridad al usar el cortapelos, tiene un mango inteligente, con textura que proporciona un agarre cómodo. Al mismo tiempo se puede usar con facilidad y movilidad, porque su cable extra largo no limita la acción. Las puntas de sus cuchillas reducen el riesgo de cortes mientras se usa, gracias a su diseño.

Ver opiniones y precio en Amazon del Philips HC5100/15

Conclusión

Los recortapelos que se han presentado son de gran calidad, y cada uno cuenta con características específicas que ofrecen distintos beneficios. Es así como se puede escoger un recortapelos con cuchillas de acero inoxidable que ofrecen una buena durabilidad, o uno con cuchillas elaboradas con titanio cuya durabilidad es superior.

De igual forma hay distintos niveles de ajustes en relación a la longitud en la que se puede usar para controlar el acabado. Algunos sirven para afeitar con precisión y apurado, otros incluyen peines-guía que permiten experimentar con diversos estilos, otros recortadores tienen tecnología de auto-afilado de las cuchillas, para mantenerlas siempre afiladas sin importar la intensidad del uso.

También se han presentado cortapelos que trabajan sin cable, otros con cables y algunas opciones que son mixtas, las cuales son ideales para todo tipo de condición a la hora del afeitado. Así, si es necesario afeitarse en un espacio más estrecho, donde un cable podría entorpecer la operación, bastará con encender la máquina y aplicar el afeitado o recorte, y si la batería ya está agotada, también se han descrito cortapelos con la opción de unas carga rápida de 10 minutos para 10 minutos de uso, suficiente para lograr un buen acabado.

Por tanto, lo que se necesita a la hora de hacer una compra de una cortapelos Philips es conocer las necesidades propias, y elegir con un criterio bien definido, sabiendo además que Philips ofrece siempre una buena garantía por sus productos, así que se puede tener una máquina que durará toda la vida con el debido mantenimiento.

Tener en cuenta las características descritas, comparar entre sí las opciones, y saber bien las funciones que se necesitan, facilitarán una decisión satisfactoria, para contar así con una máquina para toda la vida.

Te puede interesar: