Las cintas de correr son máquinas que simulan el andar o el trote, pero a un ritmo adecuado para que sea considerado una actividad aeróbica. Una de sus principales ventajas es que te permite entrenar diversos músculos del cuerpo a tu ritmo y dependiendo de tus requerimientos.

Los modelos de cintas de correr de Cecotec son actualmente de los más vendidos, dispone de 6 modelos que destacan por ser tener una gran calidad y un precio muy económico para el mercado actual.

En este artículo vamos a analizar de la RunnerFit Sprint en particular 

Runnerfit Sprint

La Runnerfit Sprint de la marca Cecotec destaca por ser una cinta de correr ideal para tener en casa ya que te brinda la oportunidad de realizar distintos tipos de entrenamiento de forma segura, en una máquina resistente gracias a que está fabricada con materiales de alta calidad y de alta prestancia tecnológica, por lo que resulta una buena inversión.

Entre los modelos que ofrece la marca Cecotec, el Runnerfit Sprint está catalogado de gama media, con una potencia de 2 cv, velocidad que se puede ajustar entre 1 a 14 km/h. y 3 niveles de inclinación.

Leer opiniones y precios de RunnerFit Sprint

Posee un diseño robusto, liviano y portátil, mide aproximadamente 163 x 72 x 29 cm con un peso de 22,8 Kg. Su tamaño le permite tener un área de carrera de 123 cm x 40 cm con una superficie antiresbalante y buena amortiguación, donde podrás entrenar de forma cómoda y segura.

Si eres de esas personas que tiene poco espacio en tu habitación, este modelo Cecotec es ideal para ti dado que es plegable con un práctico sistema hidráulico que no tendrás que pedir ayuda para hacerlo, además viene con ruedas para que puedas llevarlo donde quieras.

¿Qué tipo de usuario es el indicado para usar esta cinta de correr? Pues, debido a sus características es ideal para los que tenga nivel principiante e intermedio, dado que les permite realizar su entrenamiento de forma personalizada o utilizando unos de sus 12 programas preconfigurados en uno de los 5 niveles de velocidad.

La Runnerfit Sprint te permite trabajar a tu ritmo, según tus requerimientos, podrás cumplir tus objetivos y superarte cada día, mientras liberas el estrés, quemas calorías y mejoras tu salud.

Podrás observar tus avances o configurar tu rutina en una amplia pantalla LCD que te va mostrando el tiempo que llevas entrenando, la velocidad que llevas, nivel de inclinación, distancia recorrida y hasta el pulso, con ello podrás controlar tu entrenamiento y registrar el avance que tengas.

Leer opiniones y precios de RunnerFit Sprint

Si posees problemas cardiovasculares o simplemente deseas llevar un control de tu frecuencia cardíaca, esta máquina incluye un pulsometro integrado en el área del reposabrazos que se va registrando en tiempo real en la pantalla. Ante cualquier alteración te notificará para que tomes las medidas respectivas.

Entre las medidas de seguridad que incluye la Runnerfit Sprint se encuentra el sistema de parada automática, así que, en caso de cualquier inconveniente, tropiezo o simplemente una mala configuración con respecto a la velocidad podrás apretar un botón y se realizará una parada progresiva.

Para hacer más práctico su entrenamiento este modelo de cinta de correr Cecotec incluye distintos accesorios, entre los que destacan: dos portabotellas colocados al alcance de tus manos en el panel de control, ranura para dispositivos, pinza de seguridad, reposabrazos acolchados y ruedas para transportarla.

Conclusión

La cinta de correr Runnerfit Sprint es una máquina de gama media ideal para usuarios con un nivel de experiencia inicial e intermedio.

Al compararla con otros modelos de la marca Cecotec se puede observar que aunque cuenta mayor tamaño que la Runnerfit Step también posee más potencia y velocidad. No obstante esos valores son inferiores si se compara con el modelo actual, la RunnerFit Extreme Track

¿Cuáles ventajas posee la Runnerfit Sprint?

Entre los beneficios que obtendrás al comprar este modelo de cinta de correr de Cecotec, la Runnerfit Sprint, se destacan:

  • Es una cinta de correr de alta resistencia, puede soportar hasta 120 kg. gracias a los materiales con los que está fabricada.
  • Te permite seleccionar entre distintos tipos de entrenamiento que viene preconfigurados en cuanto a variación de velocidad, potencia e inclinación.
  • Fácil de manejar a través de una pantalla LED.
  • Diseño moderno y ergonómico.
  • Superficie de carrera amplia, cómoda y con buena amortiguación. El área donde puedes correr tiene un tamaño ideal para personas de distintas contexturas.
  • Incluye pulsómetro. No tendrás problemas de realizar tu rutina de entrenamiento ya que podrás controlar tu ritmo cardíaco.
  • Sistema de plegado hidráulico. No es necesario tener la cinta de correr armada en la habitación o en cualquier área del hogar, con un simple procedimiento podrás plegarla o volverla a colocar.
  • Fácil de transportar. Al plegar podrás desplazar unas cómodas ruedas que te facilitan el traslado de la máquina hacia el sitio donde la vas a utilizar o guardar.
  • Nivel de intensidad ajustable en 3 niveles de inclinación.
  • Cuenta con parada de seguridad la cual será progresiva para evitar accidentes.
  • Tiene distintos accesorios que harán más práctico tu entrenamiento, permitiéndote colocar el agua o tu celular al alcance de tus manos.

¿Cuáles son los puntos en contra que posee la Runnerfit Sprint?

La principal desventaja que tiene la cinta de correr Runnerfit Sprint es que no es apto para usuarios más experimentados que buscan un mayor nivel de intensidad, con una máquina más potente que incluya superficie con un grado de inclinación superior.

Otro punto que puede tomarse como negativo es que no le permite al usuario diseñar un plan de entrenamiento personalizado, basado en sus capacidades.

Te puede interesar: