En general las bicicletas representan un medio de transporte económico, ecológico y además saludable. En los últimos años se ha convertido en la forma preferida de ejercitarse para los hombres, pero sobre todo para las mujeres, por eso en este post analizaremos las mejores bicicletas de montañas para mujeres.

En el mercado se encuentran bicicletas para cada tipo de personas, las hay para los peques de la casa, que son divertidas y resistentes, para los hombres aventureros, estudiantes o deportistas con características robustas y componentes de calidad.

Hay bicicletas que simplifican su vida usando una bici como medio de transporte o para ejercitarse en el campo. Los diseños y modelos de bicicletas dirigidas al público femenino son variados y muy atractivos en cuanto a calidad y precio.

Cada vez son más las marcas que apuestan por fabricar bicicletas de montañas para las mujeres e incluyen otros tipos de bicis en sus catálogos para las damas.

Hoy cada vez hay más opciones de bicicletas para mujeres con excelentes prestaciones, atractivos modelos, decoraciones exquisitas, combinaciones entre lo clásico y lo moderno y equipadas con lo más avanzado en tecnología.

Lo más recomendable antes de comprar es fijarse en la durabilidad y resistencia de sus materiales y componentes antes que en el diseño. Recordemos que la calidad de los materiales usados en la fabricación de una bici tiene mucho que ver con la longevidad que pueda tener.

Otro factor a tener cuenta es el tamaño, elegir una bicicleta acorde a la contextura y altura del ciclista es importante para su comodidad en la conducción.

¿Cómo deben ser las bicicletas para mujeres?

Las características técnicas de las bicicletas ocupan gran espacio en los portales web de compra- venta especializados a nivel global, pero en general esa información suele ser agobiante sobre todo si te trata de un público femenino no conocedor.

Ciertamente la información técnica es importante a la hora de comprar una bicicleta, pero hay otros factores a considerar para elegir la bicicleta ideal para una mujer. Por ejemplo, hay que tomar en cuenta el uso que se le dará al vehículo. Si la elección se inclina hacía las bicicletas de montaña para mujeres es probable que el uso sea para entrenamiento o esparcimiento.

Puede ser que la dama prefiera ir pedaleando al trabajo o que solo quiere una bicicleta para salir de paseo uno que otro fin de semana con los amigos. El modelo de la bicicleta también es importante, no es igual una bicicleta de carrera que una de paseo y algunas bicis diseñadas para mujeres incluyen detalles más delicados. Sin embargo, es posible que una mujer busque una bicicleta eléctrica de montaña con excelente prestaciones y las características técnicas más increíbles. 

Las bicicletas de montañas para mujeres deben ser cómodas, porque es un aspecto que con seguridad reclamarán las damas.

¿Qué tienes que buscar como mujer en una bicicleta?

A parte de comodidad, detalles de diseño y características mínimas para buen desempeño en la montaña, también buscan una bicicleta con excelente relación calidad-precio.

El precio de una bicicleta dependerá del tipo de actividad que se quiera realizar con ella, pero en general hacerse de una bici nueva, de excelente calidad puede superar los 600 euros.

Las bicicletas de carrera para mujeres:

Este tipo de bicicletas son útiles para ámbitos urbanos, pero también se pueden utilizar para dar paseos cortos en terrenos no asfaltados y si la preferencia es quemar calorías pedaleando estas se puede trasformar en bicicletas estáticas para ejercitarse en casa.

Las bicicletas de montañas para mujeres:

Una excelente y versátil opción, ideal para aventuras fuera de ruta, pero también para ir de compras o disfrutar paseos familiares. Para las mujeres más aventureras algunas bicicletas de montañas incorporan suspensión extra y manillar recto para quienes prefieren conducir más erguidas.

Este tipo de bici es la alternativa perfecta para terrenos duros, caminos con hierba o superficies empedradas gracias a sus neumáticos con agarre extra y la suspensión especial para soportar los impactos. Además cuentan con diferentes marchas para mejor desempeño subiendo cuestas.

Bicicletas mixtas para mujeres:

Este tipo de bicicletas combinan los mejores elementos de las de montaña y de carrera. Por ejemplo, su manillar es más al estilo de una bici de carrera, es decir un poco más curvado. Tiene llantas gruesas para paseos en pavimentos pero atravesarán sin problemas senderos, caminos empedrados y con baches.

Las bicicletas mixtas también se pueden convertir en una estática adaptándole un rodillo de entrenamiento y así poder ejercitarse en la comodidad del hogar.

Guía de compra:

Conocer con precisión los aspectos a considerar antes de comprar una bicicleta de montaña para mujeres es el objetivo de esta guía de compra. Es importante tener los detalles para efectuar comparativas entre los modelos que presentaremos para que la elección sea la más adecuada y la que más se acerque a las necesidades de la ciclista.

Lo técnico en las bicicletas de montañas para mujeres es un aspecto que no puede pasar desapercibido sobre todo si hay intención de comprar una bici de calidad. Lo más recomendable es prestar especial atención al tamaño del cuadro. Debe ser acorde a la estatura del ciclista o de la ciclista en este caso, de eso dependerá la comodidad al conducir la bicicleta.

El mecanismo de frenos es otro asunto de interés tomando en cuenta que de ellos depende la seguridad del usuario. Es importante verificar el sistema de frenos que incorpora cada modelo de bicicletas de montañas para mujeres, si es necesario probarlos para constatar que funcionen con precisión. Las ruedas deben tener las dimensiones adecuadas y estar elaboradas con materiales de calidad, de esa manera se garantiza el nivel de velocidad que pueda alcanzar la bicicleta.

También tiene que ver con la movilidad y aerodinámica que tendrá el usuario al conducirla por rutas diferentes, la bicicleta debe tener buen desempeño en los terrenos más variados. Es aconsejable además verificar el número de velocidades que ofrece la bicicleta y los componentes que integran ese sistema.

Las velocidades varían de acuerdo al modelo y es necesario que se pueda ajustar o combinar en función de la ruta. A continuación presentamos las características más destacadas de tres de las mejores bicicletas de montaña para mujeres que se ofrecen en el mercado actual.

Bicicleta de montaña para mujeres MTB Gotty 26”

Gotty Bicicleta de montaña MTB Mujer CRS, Aluminio 26', con suspensión Zoom Gama Alta, Cambio...
23 Opiniones
Gotty Bicicleta de montaña MTB Mujer CRS, Aluminio 26", con suspensión Zoom Gama Alta, Cambio...
  • Bicicletas españolas fabricadas en la península ibérica.
  • Todos nuestros cuadros tienen garantía de por vida, exceptuando golpes o mala manipulación.
  • Incluye llave de montaje y hoja de montaje/mantenimiento.

Esta es una bicicleta fabricada en la península Ibérica con materiales de alta calidad y mano de obra española. Es la bici de montaña indicada para las mujeres que inician en el mundo del ciclismo. No solo tiene un delicado acabado sino que también combinan materiales de primera calidad con componentes que otorgar alto rendimiento en su desempeño.

Este modelo dirigido al público femenino tiene un cuadro robusto de 66 cm de aluminio 7005 que le otorga a la bicicleta durabilidad y ligereza. Es resistente no importa el uso que se le dé.

Otros componentes como el manillar, la suspensión y las bielas también están fabricados a base de aluminio del más durable. Incorpora además neumáticos de 26 pulgadas con refuerzo doble de aluminio en sus paredes y suspensión delantera. Ideales para los terrenos más escabrosos. Su conducción es segura y el equilibrio inmejorable.

La Gotty para mujeres tienen 21 velocidades que pueden combinarse según los requerimientos del usuario, puede ser para mayor rapidez, para desplazamiento más efectivo en terrenos variados o para subir con facilidad las cuestas más empinadas.

El sistema de velocidades está respaldado por Shimano TX-35 lo que garantiza mayor eficiencia. Este modelo tiene un sistema de frenos inmejorable. Discos de aluminio que permiten un frenado progresivo más seguro, pero también funcionan perfectos si se tienen que aplicar de golpe en terrenos secos y mojados por igual.

Su peso es de tan solo 12 kilogramos lo que la hace fácil de movilizar. Una mujer con peso promedio no tendrá problemas en manipularla. El precio de esta bicicleta es bastante accesible, de hecho es considerada como una de las más baratas tomando en cuenta sus excelentes características y su comprobado rendimiento.

Bicicleta de montaña unisex Novokart de 21/24 y 27 pulgadas

Novokart-Mountain Bike Unisex, Bicicletas montaña 21/24/27 Pulgadas, MTB para Hombre, Mujer, con...
1 Opiniones
Novokart-Mountain Bike Unisex, Bicicletas montaña 21/24/27 Pulgadas, MTB para Hombre, Mujer, con...
  • Estructura del cuerpo: 24": 160cm de largo, 90cm del suelo, adecuado para altura 145-175 cm....
  • Material: marco de acero de alto carbono con efecto amortiguador, llantas de aleación de...
  • Alta configuración: sistema de absorción de impactos de horquilla frontal, fácil de manejar...

La segunda bicicleta de montañas para mujeres que vamos a presentar es la Novokart que está disponible en el mercado con ruedas de 21 /24 y 27 pulgadas. Para iniciar a destacar sus características tenemos que decir que su marco está fabricado con alto contenido de acero de carbono que además tiene un efecto amortiguador.

 El manillar de este modelo está recubierto de una goma antideslizante que dará al usuario una agradable sensación al conducir, será cómodo y ligero andar en esta bicicleta de montaña.

Las llantas tienen una aleación de aluminio y magnesio, mientras que los neumáticos son especiales para recorridos en montañas, son capaces de resistir en terrenos diversos. La bicicleta de montaña Novokart incorporar en su horquilla delantera un excelente sistema de amortiguación que permite transitar por terrenos accidentados y con baches sin problemas.

Frenos de doble disco con estructura simple para mayor eficiencia y seguridad en el frenado, por otro lado, el sistema de cambio es rápido, suave y se ejecuta con precisión ahorrándole esfuerzo al ciclista.

Con el sistema de cambios que incorpora este modelo, mientras más elevado sea el nivel de cambio de velocidad, el viaje será mucho más rápido.

La bicicleta está disponible en tres presentaciones de 21/24 y 26 pulgadas adaptándose a hombres, mujeres y adolescentes.  Por ejemplo la bicicleta de montaña unisex Novokart de 24 pulgadas es apta para personas con estatura entre 1,65 y 1,95 Cm con un peso promedio de 120 kilogramos.

Bicicleta de montaña para mujer Biocycle Ellixir 26”

Finalizamos nuestras recomendaciones con este modelo femenino de bicicleta de montaña. Se trata de la Ellixir 26”, una bicicleta sencilla pero elegante con un toque clásico en su diseño.

Su cuadro está fabricado en aluminio 6061.El resto de sus componentes como el manillar y la tija del sillín están elaborados en acero lo que le otorga al vehículo ligereza sin dejar de ser resistente al uso y a las condiciones del clima.

Agrega a su composición un suave y eficiente sistema de cambio respaldado por la marca Shimano Tourney. En este modelo en específico es de 7 velocidades, un componente que sin duda le agrega a la bicicleta calidad y prestigio.

Además cuenta con doble mando, ubicado estratégicamente para la comodidad del ciclista, cada uno de 7 velocidades para hacer hasta 21 combinaciones en medio del recorrido en las situaciones y terrenos más diversos. Para un frenado potente han incorporado a este modelo un eficiente y seguro sistema de frenos V-BRAKE de aluminio que funciona perfectamente en terrenos secos y mojados por igual.

Los neumáticos de esta moderna bicicleta de montaña son amplios para afrontar todo tipo de terrenos, desde zonas pavimentadas llanas hasta terrenos con baches. Se ofrece en el mercado dos versiones de esta bicicleta de montaña para mujer, disponible con neumáticos 24 y 26 pulgadas y ruedas de aluminio. Es importante elegir la adecuada para más comodidad en la conducción.

En conclusión, anteriormente era una tarea difícil encontrar una buena bicicleta de montaña para mujeres, ahora los fabricantes más importantes a nivel global se han preocupado por ofrecen modelos con características tan potentes como las hechas para hombres.

Prueba de ello son nuestras tres recomendaciones, tres modelos de bicicletas diseñadas para mujeres, fabricadas con materiales de primera calidad y los mejores componentes de la industria.

Te puede interesar: