¿Estás buscando una máquina en la que puedas entrenar suavemente? Pues, ¡No busques más! Traemos una excelente opción para ti, la bicicleta estática SportPlus SP-RB-9900-iE, la cual por su estructura reclinada permite enfocar la fuerza específicamente en los miembros inferiores sin que se necesite mucho esfuerzo.

Es la máquina ideal para tener en casa y poder realizar tu rutina de ejercicio de baja intensidad diariamente, con sólo unos minutos al día podrás mejorar tus condiciones físicas, quemar calorías y especialmente poder liberar las tensiones del día a día.

Si quieres conocer todo lo que ofrece este modelo de bicicleta estática, sigue con nosotros, nuestro grupo de experto ha realizado un análisis de esta máquina y trae para ti de forma detallada todo lo que ellos encontraron.

Tamaño y capacidad

La bicicleta estática reclinada SportPlus SP-RB-9900-iE posee un estilo moderno y un diseño compacto y liviano que se adapta a cualquier área de la casa, todas sus piezas están dispuestas para conseguir un tamaño de 132 x 62 x 132 cm y un peso de 38 kg.

Su estructura es de acero de alta calidad, soldado y con revestimiento anticorrosivo en color negro que lo hace resistente, duradero y le brinda la capacidad de soportar un peso máximo de usuario de 150 kg.

Algunas piezas están elaboradas en plástico, con acabado en color plata y negro, especialmente en la parte de la cubierta.

Diseño

El modelo SP-RB-9900-iE de la marca SportPlus es una bicicleta reclinada que te permite trabajar sobre todo la parte inferior del cuerpo, con un diseño totalmente ergonómico. Posee una amplia silla acolchada con espaldar y reposabrazos lo que te permitirá adoptar la posición correcta para hacer ejercicios.

El asiento podrás ajustarlo tanto en altura como de forma horizontal, fácilmente con solo mover una palanca. La altura máxima con respecto al pedal es de 106 cm. Este aspecto par hace ideal para usuarios altos ya que puede funcionar cómodamente en personas que midan 1,5 a 2,2 metros. El espaldar no es ajustable en inclinación.

portPlus SP-RB-9900-iE Bicicleta Estática con Aplicación para Smartphone - 9 kg de Masa de Volante...
179 Opiniones
portPlus SP-RB-9900-iE Bicicleta Estática con Aplicación para Smartphone - 9 kg de Masa de Volante...
  • 24 niveles de resistencia controlados por ordenador, sistema de freno magnético libre de...
  • 24 programas de entrenamiento pre-instalados, entrenamiento controlado por vatios hasta 200...
  • App gratuita cardiofit, varios perfiles de usuario con historial de entrenamiento, 18 programas...

En el reposabrazos se incluye sensores de pulso que te permitirán llevar un control de tus pulsaciones durante todo el entrenamiento, mostrando el resultado de forma automática en la pantalla de control y notificándote cuando existe alguna alteración.

Los pedales están ubicados en la misma dirección del manillar, por lo tanto la única forma de pedalear es sentada. Disponen en una correa que se encarga de asegurar los pies para evitar que se suelten durante el pedaleo.

Por su parte, el manillar es acolchado con revestimiento antiresbalante que te brinda un mejor agarre.

Resistencia y sistema de transmisión

La SportPlus SP-RB-9900-iE controla la resistencia que se aplica en el pedaleo a través de un freno de tipo magnético de libre mantenimiento, el cual ajustable en 24 niveles por medio de un motor eléctrico manejado por un ordenador.

El sistema de transmisión de la potencia se realiza a través de una correa Poly-V y como funciona sin contacto la hace una máquina silenciosa.

Volante de inercia

Aunque posee un diseño compacto, la bicicleta estática reclinada SportPlus SP-RB-9900-iE posee un volante de inercia de 9 kg. que le otorga un pedaleo más fluido, dinámico y silencioso. Estas cualidades te permitirán entrenar suavemente, fortaleces tus músculos, mejorar tu capacidad física y mental.

Consola

La SportPlus SP-RB-9900-iE posee una consola en el centro del manillar con una pantalla de 3,7” donde podrás observar los datos de tu entrenamiento, en cuanto a distancia recorrida, calorías gastadas, velocidad, el programa seleccionado, nivel de resistencia, pulsación y potencia.

Aunque los datos no se pueden almacenar en la consola, la única manera de obtenerlo es si se conecta a una aplicación que esté diseñada para llevar esos registros, como es el caso de Cardiofit, la cual es gratuita.. La conexión con las aplicaciones se realiza vía Bluetooth.

portPlus SP-RB-9900-iE Bicicleta Estática con Aplicación para Smartphone - 9 kg de Masa de Volante...
179 Opiniones
portPlus SP-RB-9900-iE Bicicleta Estática con Aplicación para Smartphone - 9 kg de Masa de Volante...
  • 24 niveles de resistencia controlados por ordenador, sistema de freno magnético libre de...
  • 24 programas de entrenamiento pre-instalados, entrenamiento controlado por vatios hasta 200...
  • App gratuita cardiofit, varios perfiles de usuario con historial de entrenamiento, 18 programas...

Posee preconfigurados 24 programas de entrenamiento, hay tanto para principiantes como para usuarios más experimentados. 12 programas se diferencian por el nivel de resistencia y fuera que trabaja, así como por el intervalo de tiempo. También te da la oportunidad de configurar hasta 4 planes a tu medida.

Uno está controlado por una potencia de pedaleo de hasta 200 vatios donde la resistencia aumenta al bajar la cadencia y disminuye si la velocidad es alta.

Otros 3 programas son de HRC que te permitirá realizar ejercicio cardiovascular controlado, que va a depender de la zona de pulso indicada. También se incluye el programa de grasa corporal indicado para bajar de peso, para ello es necesario introducir, el peso, edad, altura y porcentaje de grasa medible por el sensor incluido en el reposabrazos, dependiendo de esos valores te indicarán en plan adecuado.

Transportabilidad

La bicicleta estática reclinada SportPlus SP-RB-9900-iE en su estructura cuenta con algunos perfiles huecos que le aportan mayor estabilidad, solidez y firmeza, son los estabilizadores de nivel, que le brindan al usuario la comodidad y seguridad que requiere al entrenar.

En la viga que está ubicada en la parte frontal se incluyen dos pequeñas ruedas que te darán la oportunidad de moverla sin ningún esfuerzo hacia distintos lugares del hogar, sólo es necesario tomar el manillar y poner las ruedas a funcionar.

Precio.

Podrás adquirir una bicicleta estática reclinada SportPlus SP-RB-9900-iE en menos de 400€., pero por todas las funciones tecnológicas e innovadoras que ofrece se considera una excelente opción de compra a un precio asequible.

Conclusión

Luego de analizadas todas las características de la bicicleta estática reclinada SportPlus SP-RB-9900-iE se pudo constatar que estamos ante una máquina que ofrece muchas innovaciones y funcionalidad que hacen más práctico, entretenido, cómodo y seguro su entrenamiento.

El principal punto a su favor es la variedad de funciones que ofrece, la posibilidad de trabajar en distintos niveles de resistencia, además de poseer una excelente relación calidad precio.

Si tenemos que hacer referencia a un punto negativo de este modelo de bicicleta reclinada es su limitación a personas con problemas en la rodilla u otro miembro inferior, además de no ser aptas para aquellos usuarios que buscan un mayor nivel de intensidad.

SportPlus SP-RB-9900-iE es ideal para principiantes, que busquen realizar un entrenamiento suave donde no se haga uso de mucho esfuerzo, esto debido a que el volante de inercia es liviano.

Te puede interesar: