X bike; Opinión y análisis

¿Te estás iniciando en el mundo de la vida sana y estás buscando una máquina que puedas tener en una habitación pequeña y se ajuste a tu presupuesto? Pues, te traemos uno de los modelos de bicicletas estáticas más compactos del mercado, el modelo X-Bike de la marca Cecotec.

Esta bicicleta estática es plegable y segura, además destaca por la comodidad que te brinda al realizar tu rutina de entrenamiento, con la cual podrás potenciar el sistema cardiovascular, así como trabajar la resistencia y fuerza,

En este post te presentamos un análisis de cada uno de los aspectos que caracterizan la funcional bicicleta estática plegable X-Bike.

Tamaño y capacidad

Muchas veces las personas se cohíben de adquirir una bicicleta estática porque presentan un tamaño robusto, pues, ya esta no será una excusa para entrenar desde casa, con la X-Bike de Cecotec ahora lo puedes hacer.

Destaca por su tamaño compacto y liviano, mide 37,5 x 41 x 115 cm y pesa 13,5 kg, ocupa poco espacio y unido a su estilo moderno se adapta fácilmente a cualquier área. El peso máximo que tolera es de 100 kg., gracias al material de alta calidad con el que está fabricado.

Diseño

La X-Bike Cecotec cuenta con un diseño ergonómico, que le brinda al usuario mayor comodidad y la posibilidad de llevar a cabo su entrenamiento, sin importar el nivel del usuario.

Leer opiniones y precios de XBike PRO de Cecotec

Todas las piezas están finamente diseñadas, son acolchadas y anatómicas. La silla posee doble acolchado para que no te moleste luego de un período de tiempo entrenando, te permite realizar tu tarea con la mayor comodidad y la posición adecuada para hacerlo.

Podrás ajustar la altura de la silla a tus necesidades, sólo así tendrás la oportunidad de aprovechar todos los beneficios que este ejercicio te brinda. Un punto en contra de este modelo es que no podrás realizar pedaleos parada porque los pedales no están en línea recta con la silla sino más adelante.

Los pedales son amplios y podrás asegurar el pie a través de correas, evitando que en esos casos de mayor intensidad se salga y se pueda ocasionar lesiones.

Las manillas cuentan con revestimiento de espuma antideslizante que se adapta a la mano de la persona, facilitando así un mejor agarre,

Resistencia y sistema de transmisión

La bicicleta X-Bike Cecotec presenta un tipo de resistencia magnético que lo hace fiable además hace que su movimiento de pedaleo sea fluido y sobre todo se minimiza el impacto en las articulaciones. Además, incluye el novedoso sistema Silence Fit que minimiza el nivel de ruido, así que podrás entrenar donde quieras sin que se generen ruidos molestos.

Leer opiniones y precios de XBike PRO de Cecotec

Para el ajuste de la resistencia se permite la escogencia en 8 niveles, lo que simulará el esfuerzo que se realiza. La regla es muy sencilla, si trabajas con más resistencia obtendrás mejores resultados.

Volante de inercia

El volante de inercia de X-Bike Cecotec pesa 2,5 kg. de resistencia que lo hace ideal para esas personas que están iniciando en este tipo de entrenamiento o que practican en un nivel medio. Mantiene el mismo tipo de volante de inercia del modelo anterior.

Consola

La X-Bike de la reconocida marca Cecotec posee una consola con monitor LCD el cual es fácil de manejar, sólo incluye un botón que al tocar va variando los datos obtenidos automáticamente, estos son: tiempo, velocidad, calorías quemadas, distancia recorrida, pulsaciones y Scan.

Con la función Scan de esta máquina te permite pasar automáticamente cada uno de las opciones por segundos, así podrás ver cómo va tu progreso.

Las manillas de esta bicicleta estática son acolchadas que permiten un buen agarre, además instalaron en una de sus partes un pulsómetro que te permiten controlar la frecuencia cardíaca que tiende a subir al realizar ejercicios. En caso de alguna alteración la máquina notificará con un sonido.

Leer opiniones y precios de XBike PRO de Cecotec

En este aspecto se pueden citar dos puntos en contra, principalmente que la consola no disponga de puerto USB para copiar los datos sino que hay que hacerlo manual. De igual manera, la falta de compatibilidad con aplicaciones y software.

Transportabilidad

Dependiendo del tiempo y del ánimo del día es la selección del lugar donde se va a entrenar, unas veces en la soledad de la habitación, otras viendo la naturaleza o junto a la familia. Anteriormente era una tarea casi imposible el estar movilizando a una bicicleta estática ya que eran muy grandes.

Afortunadamente todo cambió y se realizan diseños más compactos o se incluyen accesorios y funciones que facilitan la tarea, como en el caso de la X-Bike Pro de Cecotex, la cual además de ser súper liviana incluye ruedas que te permitirá llevarlo hacia donde gustes.

Precio.

Uno de las bicicletas estáticas más baratas del mercado es la X-Bike de Cecotrec, un producto que puedes adquirir en menos de 90 Euros.

Conclusión

Finalizado el recorrido por todos los aspectos que caracteriza este modelo X-Bike de la reconocida marca Cecotec se pudo observar que es un producto con resistencia magnética y sistema de transmisión por correa que le otorga un movimiento suave, fluido y silencioso.

Se ha convertido en favorito de los usuarios por su precio barato y excelentes prestaciones que ofrece, una de ellas es que tendrás en casa la posibilidad de contar con una máquina completa como si estuvieses en el gimnasio.

Otro aspecto destacable es su diseño ergonómico y plegable lo que te brinda comodidad al momento de usarlo, guardarlo y transportarlo. Además, el usuario tendrá la posibilidad de ajustar las distintas variables de la bicicleta a tus necesidades.

Si hay que hacer mención a las desventajas de la X-Bike de Cecotec se pueden mencionar, en primer lugar, la limitación referente a la altura del usuario que debe ser entre 1,5m a 1,9m.

En el caso de que estés entrenando para una competencia de alto entrenamiento, esta no es la mejor opción, por lo tanto la X-Bike Cecotec está dirigida a todo tipo de usuario que cumplan con la limitación anterior y me quieran entrenar en casa, independientemente de su nivel de entrenamiento.