X-Bike Pro; Opinión y análisis

¿Estás buscando una bicicleta estática barata que sea ideal para personas que se están iniciando en el ciclismo? Pues, en esta oportunidad te presentamos la opción ideal que dará respuesta a tu pregunta, el modelo X-Bike Pro de la reconocida marca Cecotec, la cual, aunque posee un precio asequible es de alta prestancia.

Esta bicicleta estática plegable llama la atención a primera vista por su diseño moderno y compacto, además de su ergonomía y funciones que ofrece. Es otra superventas como la UltraSport F-Bike 200B

Tamaño y capacidad

Una de las características más resaltante de la bicicleta estática plegable X-Bike Pro de Cecotex es su diseño compacto y liviano, así que no tendrás que disponer en el hogar de un área espaciosa, mide aproximadamente 53 x 110 x 120 cm. y pesa 16 kg.

Su estructura es robusta, más que el modelo habitual X-bike, más  firme y estable, debido a los materiales de alta calidad empleados en su construcción que le permiten soportar un peso máximo de usuario de 100 kg. y te brinda la posibilidad de llevar a cabo tu entrenamiento en la intensidad y el tiempo que prefieras de forma segura.

Diseño

Una de las características destacables de la X-Bike Pro de Cecotex es que posee un sistema de plegado bien compacto, con tecnología EasyFold, así no tendrás que estar buscando el espacio adecuado donde guardar tu bicicleta porque en cualquier lugar se podrá colocar sin ningún problema.

Ver opiniones y precio de la Xbike Pro de Cecotec en su web oficial

Su diseño es ergonómico, con asiento amplio y anatómico que incluye respaldo, además de un acolchado suave y reposa brazos en los laterales, lo que se busca es que se adopte la posición adecuada para realizar el ejercicio, un aspecto tan importante para evitar posibles lesiones y dolencias.

Uno de los principales problemas al entrenar con bicicletas estáticas es que si no se ajusta la silla a la altura adecuada se presentan consecuencias a futuro ya que están trabajando mal los músculos y forzando las articulaciones. Esto no pasará con la X-Bike Pro de Cecotex ya que te da la oportunidad de adaptarlas fácilmente.

El manillar es acolchado y se adapta fácilmente a las manos, ofreciendo un buen agarre, allí están instalados los sensores de pulsos que permiten medir la frecuencia cardíaca mientras realizar tu rutina de entrenamiento, así podrás hacerlo de forma segura.

Los pedales se aseguran al pié a través de correas que aseguran un mejor agarre y brinda la posibilidad de realizar un pedaleo con mayor seguridad.

Resistencia y sistema de transmisión

La bicicleta estática X-Bike Pro de Cecotex posee un tipo de resistencia magnético y un sistema de transmisión por correo, que unido al sistema Silence Fit hace que la experiencia al pedalear ser más segura, fluida y sobre todo silenciosa.

Ver opiniones y precio de la Xbike Pro de Cecotec en su web oficial

Te permite ajustar la resistencia en 8 niveles que puedes seleccionar según tu nivel de entrenamiento. Sólo imagínate correr por la calle en una bicicleta, allí te encontraras carreteras en diversas inclinaciones y con ellas aumenta el esfuerzo que se realiza y las calorías perdidas, pues con la X-Bike Pro de Cecotex es lo mismo.

Volante de inercia

Cecotec X-Bike pro cuenta con un volante de inercia de 2,5 kg., indicado para esas personas principiantes o de un nivel de entrenamiento medio.

Consola

La consola de la Cecotec X-Bike pro cuenta con una pantalla tipo LCD que puedes mover a tu gusto con el fin de que lo tengas a la mano, es muy simple de manejar, un solo botón que te permite observar los datos de velocidad, distancia recorrida, tiempo, pulsaciones y calorías quemadas.

Ver opiniones y precio de la Xbike Pro de Cecotec en su web oficial

Si quieres visualizar todas esas variables de forma automática, se puede elegir la opción “Scan” que permite ver los valores en la pantalla uno tras otros por solo unos segundos. No cuenta con compatibilidad con programas o aplicaciones tecnológicas ni cuentan con puerto USB, así que si necesitas los datos hay que copiarlo.

Te gusta entrenar en tu bicicleta mientras ves la tablet o un dispositivo móvil, pues con esta máquina puedes hacerlo ya que incluye soportes para esos accesorios.

Transportabilidad

Su diseño plegable, súper compacto y liviano hacen que el X-Bike Pro sea fácilmente transportable, la puedes cargar hasta donde desees realizar tu entrenamiento, pero también existe otra solución más sencilla y sin esfuerzo, rodarla ya que incluye ruedas en la barra delantera.

Así que, si quieres salir al jardín de la casa a entrenar, puedes hacerlo, sólo te recomendamos que busques un piso liso y sin baches para que mantenga el equilibrio, luego lo tomas por las manillas y vas rodando.

Precio.

La bicicleta estática X-Bike Pro de la reconocida marca Cecotec destaca porque es uno de los modelos más económicos de la marca, un producto de gama media-baja, que destaca por su funcionalidad y comodidad. Se puede adquirir en menos de 100 Euros. Un precio que si eres principiante es importante considerar porque es una excelente opción.

Conclusión

Culminado el análisis de la bicicleta estática X-Bike Pro surgieron algunas observaciones relacionadas con los puntos a favor más destacados de esta máquina. El principal punto a su favor es la comodidad que ofrece, muy pocos modelos cuentan con ese acolchado y una silla con espaldar.

No veas la compra de este modelo de bicicleta estática como un gasto sino como una inversión, ya que no volverás a pagar mensualidad en un gimnasio. Además, la X-Bike Pro ocupa poco espacio, es compacto, funcional y sobre todo asequible, seguro y silencioso.

Si tenemos que hacer mención a los puntos en contra de la X-Bike Pro se pueden mencionar las limitaciones a las personas con respecto a su contextura tanto en peso como en altura, por ejemplo, hay que ser menor de 100 kg. y las alturas permitidas son entre 1,5 m a 1,9 m.

La bicicleta estática X-Bike Pro está indicada para todo tipo de usuario, siempre y cuando cumpla con los requisitos de altura y contextura. Con respecto al nivel de entrenamiento, esta no es la indicada para aquellos atletas de alto rendimiento que se estén preparando para una competencia.