Ultrasport F-Bike; Opinión y análisis

La bicicleta estática plegable Ultrasport F-Bike destaca por ser multifuncional, una máquina en la que podrás combinar distintos tipos de entrenamientos, así seas principiante o profesional, dándote la oportunidad de aumentar la resistencia y aptitud física, mejorar el sistema cardiovascular, perder calorías y fortalecer los músculos.

Ultrasport - Bicicleta estática F-Bike 250 sin respaldo, bicicleta fitness, gris oscuro/azul marino
149 Opiniones
Ultrasport - Bicicleta estática F-Bike 250 sin respaldo, bicicleta fitness, gris oscuro/azul marino
  • Bicicleta estática plegable, 8 niveles, fácil de montar y plegar
  • Ergómetro fácil de usar para hombres, mujeres y personas mayores
  • El ordenador y la App muestran el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías y las...

Todas estas cualidades unidas a su facilidad de uso y a su excelente relación calidad/precio han convertido a esta bicicleta en una de las favoritas de los usuarios. Si quieres conocer todo lo que ofrece el modelo F-Bike de la reconocida marca Ultrasport, sigue con nosotros, traemos un análisis detallado de cada uno de los aspectos que la caracteriza.

Tamaño y capacidad

La Ultrasport F-Bike es una bicicleta estática ideal para tener en el hogar ya que no ocupa mucho espacio, diferencia del modelo F-Bike 200b es más compacta y liviana, mide aproximadamente 81 x 44 x 112 cm y pesa 18 kg.

Está fabricada con materiales de alta calidad que le proporcionan durabilidad, estabilidad y la solidez que se necesita para entrenar hasta alta intensidad por distintos períodos de tiempo sin ningún inconveniente. Soporta un peso máximo de usuario de 100 kg.

Diseño.

La bicicleta estática Ultrasport F-Bike posee un diseño ergonómico, con todas sus piezas debidamente ajustadas para brindarle la comodidad y alta prestancia que se necesitan al momento de entrenar.

Así demores sólo 10 minutos o cumplas una rutina intensa de más de 1 hora, la solidez de esta bicicleta te dará seguridad, además podrás adaptarla fácilmente a tu nivel de entrenamiento.

Posee un asiento con extra acolchado, diseñado para soportar entrenamientos intensos y te da la oportunidad de ajustarlo a tu altura, así que independientemente de tu altura podrás utilizarla.

Una vez sentado, es importante asegurar los pies en el pedal antideslizante, para ello disponen de correas que fácilmente podrás atar.

En este punto hay varios aspectos que pudiesen resultar negativos para algunas personas, en primer lugar, los pedales al estar ubicado hacia delante de la silla no te permite pedalear de pie, sólo sentado, lo que limita la variabilidad del ejercicio.

En segundo lugar, la distancia entre la silla y el pedal es grande, así lo ajustes, si eres una persona baja, con estatura menor de 1.50 m lo más probable es que no llegues.

El manillar es acolchado y antideslizante que te permite tener un buen agarre, pero no varía de posición, además dispone de sensor de pulso que irá chequeando tu valor durante el entrenamiento. Algunos modelos también incluyen un soporte donde se podrá colocar el teléfono, tablet o la bebida.

Otro aspecto destacado de esta bicicleta estática es que posee un diseño plegable, se abre y cierra de forma compacta fácilmente, lo que te permitirá guardarla fácilmente, su medida al plegar es de 45 cm x 47 cm x 133 cm.

Resistencia y sistema de transmisión

La Ultrasport F-Bike posee un tipo de resistencia de fricción a través de una ruleta colocada sobre el chasis y un sistema de transmisión por correa. Se puede ajustar la resistencia del entrenamiento fácilmente en 8 niveles, por ello es una máquina que puede ser usada tanto por principiantes como por expertos.

Si eres principiante es necesario que sigas estos tres pasos, ajusta la silla a tu altura, adopta la posición más cómoda con los pies en el pedal y ajusta la resistencia dependiendo de tu nivel de entrenamiento. Inicia por el más suave y ve aumentando la resistencia gradualmente.

Volante de inercia

Ese pedaleo fluido del Ultrasport F-Bike es gracias al volante de inercia de 9 kg. que incluye y que te permite sentir una experiencia más real en cada movimiento como si estuvieses manejando una bicicleta tradicional.

Consola

Esta bicicleta estática incluye una consola con pantalla LCD donde podrás registrar y observar en tiempo real los minutos que llevas entrenando, la distancia recorrida, velocidad máxima y mínima alcanzada, calorías que has quemado y el ritmo cardíaco.

Es un producto fácil de manejar y configurar, no es necesario que sea un experto para hacerlo. Si quieres llevar un control de rutina lo recomendable es que lo anotes porque no cuenta con puerto USB para obtener la información.

Funciona con batería la cual posee buena autonomía ya que su consumo es mínimo. Un punto en contra que no incide en la funcionalidad que ofrece este producto, es que la consola no es compatible con aplicaciones o sistemas interactivos, ni posee ningún programa preconfigurado.

Transportabilidad

Dado que la bicicleta estática Ultrasport F-Bike es plegable y liviano se puede transportar fácilmente. El único medio para moverlo de un lado para el otro es cargarlo ya que no incluye ruedas, sólo son 15 kg. No te recomendamos que lo ruedes porque puedes dañar el piso, a menos que cuentes con la alfombra especial que se coloca debajo de la máquina.

Precio.

Ultrasport - Bicicleta estática F-Bike 250 sin respaldo, bicicleta fitness, gris oscuro/azul marino
149 Opiniones
Ultrasport - Bicicleta estática F-Bike 250 sin respaldo, bicicleta fitness, gris oscuro/azul marino
  • Bicicleta estática plegable, 8 niveles, fácil de montar y plegar
  • Ergómetro fácil de usar para hombres, mujeres y personas mayores
  • El ordenador y la App muestran el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías y las...

Puedes adquirir la bicicleta estática Ultrasport F-Bike un precio asequible, con menos de 200 Euros podrás disfrutar de todo lo que te ofrece. Tendrás en tu casa un producto de buen precio y de alta prestancia.

Conclusión

La bicicleta estática plegable Ultrasport F-Bike es un aparato que aunque está diseñado para uso doméstico brinda una alta prestancia. Entre sus puntos fuertes se pueden destacar los distintos niveles de resistencia en las que se puede trabajar y la calidad que caracteriza a esta reconocida marca.

Una máquina que puedes adquirir a precio asequible y con la que podrás realizar distintos tipos de entrenamiento en una estructura rígida y sólida que la hace segura, además podrás guardarla fácilmente ya que es plegable.

Entre los puntos en contra que se observaron durante el análisis es que no es apto para usuarios que tengan una estatura menor a 1,50 metros ya que existe mucha distancia entre la silla y el pedal, además no permite el pedaleo de pie, sino solo sentado y tampoco incluye ruedas para trasladarlo fácilmente.

Otros aspectos que sólo para algunas personas pudiese resultar desventaja es que su consola no es compatible con la nueva tecnología, ni incluye puerto USB para obtener los datos que se registren.

La Ultrasport F-Bike es una bicicleta estática dirigida cualquier usuario, desde el novato hasta el más avanzado, gracias a su nivel de resistencia ajustable y la calidad que ofrece.