5 Bicicletas estáticas plegables más vendidas comparadas

Actualmente, está creciendo sin parar el número de personas que quiere cuidarse,llevando un estilo de vida saludable, comiendo sano y acudiendo al gimnasio para aprovechar máquinas como las bicicletas estáticas.

Uno de los aparatos más utilizados para ejercitarse en casa es la bicicleta estática plegable, una máquina con las mismas prestaciones que las que encontrarás en el gimnasio.

Te recomendamos que antes de elegir, busques una que combine durabilidad y un precio asequible. Toma buena nota de nuestro ranking, seguro que alguno de estos modelos se ajusta a tus necesidades sin que tu bolsillo sufra demasiado:

Comparativa bicicletas estáticas plegables:

[amazon table=»840″ tracking_id=»belan-estaticas-21″]

Bicicleta estática plegable Cecotec X-Bike

Con un diseño muy moderno, la Cecotec X-Bike es una de las bicicletas estáticas plegables más destacadas en la actualidad, ya que ofrece la característica de ser magnética, lo que asegura una mayor estabilidad.

Ver modelo más completo: X-bike PRO de Cecotec

Incluye el sistema Silence Fit, que permite un pedaleo ágil y silencioso, a cualquier velocidad. Con 8 niveles de resistencia variable que simulan llanos y montaña, puedes realizar un trabajo cardiovascular muy completo, y podrás comprobar tu rendimiento es su pantalla LCD, que te mostrará el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y las pulsaciones.

En su manillar incluye sensores de pulso, unos componentes que miden los niveles de frecuencia cardíaca durante todo el proceso de ejercitación, gracias a lo cual podremos realizar con seguridad nuestro entrenamiento teniendo un control los signos vitales en todo momento.

[amazon link=»B06VSSC3TT» title=»Ver opiniones y precio en Amazon de la bicicleta Cecotec X-Bike» tracking_id=»belan-estaticas-21″ /]

Estática plegable Ultrasport F-Bike 150/200B

[amazon box=»B00FZM5WEM» tracking_id=»belan-estaticas-21″]

Ultrasport es un referente en la fabricación de artículos deportivos, y este modelo no es una excepción a la calidad que ofrece habitualmente.

Esta bicicleta estática Ultrasport  F-Bike incluye un manillar diseñado con sensores de pulso que envían los datos de tu rendimiento a una pantalla LCD que funciona como una consola, ofreciéndote información relevante de tu progreso gracias a las siguientes funciones: tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulso.

Ofrece 8 niveles para poner a prueba tu resistencia, y está diseñada con un mecanismo de plegado que facilita al máximo transportarla y guardarla cuando hayamos acabado de realizar nuestros ejercicios. 

[amazon link=»B00FZM5WEM» title=»Ver opiniones y precio en Amazon de la bicicleta Ultrasport F-Bike 150/200B» tracking_id=»belan-estaticas-21″ /]

Sportstech F-Bike X100-B

[amazon box=»B07NBRSH62″ tracking_id=»belan-estaticas-21″]

Avanzada es la palabra clave que mejor describe esta bicicleta estática plegable, ya que está fabricada con un diseño muy funcional y con las últimas innovaciones tecnológicas. 

Producido en Alemania, con este modelo no solo ejercitarás glúteos y piernas. Incluye un sistema de resistencia, formado por unas cuerdas de resistencia y una polea con las que podrás trabajar los brazos y toda la parte superior.

También incluye una pantalla LCD para comprobar tus signos vitales y otros datos esenciales del progreso de tu entrenamiento, como la velocidad, el consumo calórico y el ritmo cardíaco. Incluye un asiento ergonómico con respaldo, ajustable 4 niveles de altura, y sus pedales son antideslizantes.

[amazon link=»B07NBRSH62″ title=»Ver opiniones y precio en Amazon de la bicicleta Sportstech F-Bike X100-B» tracking_id=»belan-estaticas-21″ /]

Ultrasport F-Bike y F-Rider

[amazon box=»B071WMHWZZ» tracking_id=»belan-estaticas-21″]

Se trata de una de las mejores bicicletas plegables para entrenar en casa, ya que es una bicicleta muy completa y profesional con la que podrás ejercitarte en casa por un precio aproximado de 140€.

Con 8 niveles de resistencia, este modelo te informará en tiempo real de todos los datos relevantes durante el entrenamiento, ya que su manillar incluye unos sensores de pulso para comprobar en la pantalla LCD tu pulso, la duración de los ejercicios, las calorías quemadas, la distancia que llevas recorrida y tu velocidad.

La encontrarás en varios colores y es sumamente sencilla de desmontar y trasladar. Además, no ocupa mucho espacio desmontada: 80,5 x 43,5 x 112 cm.

Te puede interesar: Más robusta UltraSport F-Bike 200B

[amazon link=»B071WMHWZZ» title=»Ver opiniones y precio en Amazon de la bicicleta Ultrasport F-Bike y F-Rider» tracking_id=»belan-estaticas-21″ /]

ECO-DE-X-Top Magnet Bike

[amazon box=»B07CNCHBC6″ tracking_id=»belan-estaticas-21″]

Por un precio que ronda los 100€, esta bicicleta te permitirá un entrenamiento personalizado y acorde con tus exigencias, ya que te ofrece 8 niveles de resistencia que simulan llanos y montañas, por lo que tus ejercicio será mucho más completo y te aportará mayor flexibilidad y resistencia.

Su pedaleo es ágil y a la vez muy silencioso, y su sistema de funcionamiento es magnético, por lo que ofrece una mayor estabilidad al momento de entrenar. Su pulsómetro integrado te mostrará tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento en la pantalla LCD, donde recibirás además datos del tiempo, velocidad, calorías consumidas, y la distancia recorrida.

Incluye un sillín con respaldo para un máximo confort y permite un fácil desplazamiento después de usarla, gracias a sus ruedas de transporte.

[amazon link=»B07CNCHBC6″ title=»Ver opiniones y precio en Amazon de la bicicleta ECO-DE X-Top Magnet Bike» tracking_id=»belan-estaticas-21″ /]

Las ventajas de las bicicletas estáticas plegables

Este tipo de máquinas con la respuesta ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de una bicicleta normal pero sin salir de casa. Las sensaciones y el tipo de ejercicio son muy parecidas a las que sentimos con los modelos tradicionales.

Por lo tanto, es uno de los mejores modos de realizar un entrenamiento cardiovascular en nuestro hogar. Pero además, al ser plegables, no ocupan apenas espacio en la estancia donde las queramos guardar. Incluso, las podemos almacenar en un armario.

Su precio es otro de los reclamos que han convertido a este tipo de bicicletas en los modelos más demandados, ya que son alternativas con funciones avanzadas que no pondrán en peligro nuestro bolsillo.

Asimismo, hay modelos de bicicletas estáticas plegables que, además de ejercitar las piernas, glúteos y caderas, incluyen sistemas de poleas para trabajar también los brazos y toda la parte superior del cuerpo.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar

Para acertar con nuestra compra, es esencial fijarnos en una serie de factores esenciales.

El primero de ellos es tener en cuenta qué tipo de ejercicios queremos realizar y a qué nivel. Existen modelos para principiantes y para usuarios más avanzados, e incluso para ambos de forma simultánea, por lo que tendremos que analizar cuál de ellos se adapta con mayor facilidad a nuestras necesidades.

Otro de los elementos fundamentales es la capacidad de la bicicleta en función de nuestro peso (las hay que no soportan más de 100 kilos), y la posibilidad de regular el sillín y el manillar para que se adapte adecuadamente a nuestra estatura.

La intensidad del entrenamiento es otro factor importante. No es lo mismo comprar una máquina de fitness con idea de realizar entrenamientos intensivos y dinámicos, que tener pensado hacer ejercicio más ligero con todo el confort posible.

Lo mismo ocurre con los niveles de resistencia. Aunque lo cierto es que casi todos los modelos actuales incluyen niveles del 0 al 10, hay algunos que simulan cuestas o montañas, por lo que es esfuerzo será más que otras bicicletas estáticas que no cuentan con esta función.

Por último, es importante fijarse en si su sistema de funcionamiento incluye la resistencia magnética. La mayoría de los modelos están basados en ella, ya que ofrece importantes ventajas: suaviza al máximo el pedaleo, sus piezas se desgastan en menor medida (ya que no hay fricción directa) y son bicicletas mucho más silenciosas que los modelos tradicionales.

Por todo ello, la elección de la bicicleta perfecta para ti depende de tus necesidades y de tus objetivos. A modo general, si buscas una alternativa más profesional y de mayor rendimiento, la ECO-DE-X-Top Magnet Bike es una buena opción: ágil, silenciosa, muy flexible y con una estabilidad avanzada.

Por otro lado, si lo que quieres es empezar con un entrenamiento suave mientras te vas adaptando, una de las mejores bicicletas estáticas plegables para ti es la Sportstech F-Bike X100-B. Su precio es algo más elevado, pero la inversión merece la pena por las funciones que ofrece. Además, no solo ejercitarás el tren inferior, sino los brazos, espalada, hombros y abdomen gracias a sus sistema de resistencia de poleas.

AndresTrainer